¿Quieres estudiar en Canadá? Solicita tu eTA para poder volar al país sin visado

Son muchas las personas que cada año deciden viajar al extranjero para mejorar su formación académica y poder optar a mejores salidas laborales. En este sentido, Canadá es uno de los destinos más demandados, ya que además de contar con uno de los mejores sistemas educativos del planeta, también es un país muy rico en cultura y naturaleza. Lo que no todo el mundo conoce es que para realizar algún curso de hasta 6 meses de duración, no es necesario solicitar un visado, sino que es suficiente con tramitar el eTA para Canadá.

estudiar en canada

Puede ser que nunca hayas escuchado hablar sobre el permiso eTA, por este motivo, hoy queremos hablaros sobre él, para que en el caso de tener decidido realizar algún curso en Canadá, puedas acceder al país sin tener que solicitar un visado que suele ser un proceso más tedioso.

Qué es el eTA para Canadá y cómo solicitarlo

Cuando hablamos de eTA (electronic Travel Authorization o Autorización de viaje electrónica) para Canadá, hacemos referencia a un permiso para poder volar a Canadá sin tener que solicitar un visado. No se trata de ningún documento físico, sino de una autorización electrónica que es evaluada por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

La solicitud de la eTA para Canadá es un proceso muy sencillo, ya que solo es necesario cumplimentar un formulario y pagar las tasas. Una vez enviado y realizado el pago, se evaluará la solicitud y en el caso de no suponer un riesgo para la seguridad del país, se aprobará la solicitud, recibiéndola por email.

Requisitos para realizar la solicitud

A la hora de realizar la solicitud de la eTA para Canadá, es importante cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad de un país europeo o de algún otro país que tenga convenio para solicitar este permiso.
  • Viajar al país para unas vacaciones, un viajes de estudios, un viaje de negocio o para hacer escala rumbo a otro destino.
  • No deberá trabajar para ninguna empresa u organización de Canadá.
  • No suponer ningún riesgo para la seguridad del país.
  • No haber cometido un crimen o infringido la ley relativa a la inmigración.

Periodo de validez de la eTA para Canadá

Una vez que se cumple con todos los requisitos y se ha aprobado nuestra solicitud, la eTA tendrá una validez de cinco años como máximo, tiempo que empezará a contar desde su aprobación. Es importante destacar, que si el pasaporte con el que se solicitó caduca antes de cumplirse esos cinco años, el permiso eTA también caducará, teniendo que volver a solicitar uno nuevo.

También te puede interesar:
Actividades educativas para aprovechar el verano

A lo largo de todo el periodo que esté vigente nuestra eTA, se podrá viajar al país tantas veces como se quiera, pero con la única condición de que la estancia solo tendrá una duración de seis meses como máximo.

Motivos por los que elegir Canadá para mejorar nuestra formación

En el caso de que estés pensando en realizar algún curso fuera de nuestras fronteras, pero aún no tengas claro si Canadá es el destino adecuado, sigue leyendo porque hablaremos de algunas ventajas de estudiar en Canadá.

Sistema educativo de alta calidad

Canadá es uno de los países que cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del planeta, ocupando una de las primeras posiciones de la famosa Prueba PISA. A la exigencia en la educación, también hay que sumarle una gran oferta de cursos, ya no solo para canadienses, sino también para estudiantes provenientes de otros países.

Sociedad abierta y muy tolerante

Otra de las grande ventajas de elegir Canadá para mejorar tu formación, es que se trata de un destino en el que te encontrarás como en casa desde el primer día. Se trata de gente muy amable y tolerante.

Disfruta de increíbles paisajes naturales

No todo va a ser estudiar, también hay que relajarse para cargar las pilas y nada mejor como disfrutar de sus bosques y parques naturales que existen a lo largo de todo el país. Rincones perfectos para la práctica de cualquier tipo de deporte.

Aprender inglés y francés en este país

Por último, Canadá es un país donde podrás aprender o mejorar tu nivel tanto de inglés como de francés, pudiendo practicar ambos idiomas con personas nativas.

Por todo lo que hemos comentado, Canadá puede ser el destino perfecto para aquellas personas que estén pensando en llevar a cabo un curso de corta duración para mejorar su formación y optar a mejores puestos de trabajo. Eso sí, no os debéis olvidar de solicitar vuestra eTA para poder entrar al país sin ningún tipo de problema.

Ir arriba