Pocoyo, junto a sus amigos, se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los niños y aprovechando esa popularidad intentará concienciar a los niños sobre la importancia de evitar el cambio climático y actuar en consecuencia.
Para ello se unirá a la campaña internacional «La Hora del Planeta» promovida por la organización WWF con el objetivo de concienciar sobre el calentamiento global. Mañana, 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán las luces de medio mundo y se realizarán actividades alternativas que no impliquen consumo eléctrico, y en este sentido Pocoyo también intentará acercar a los más pequeños la necesidad de actuar de forma responsable respecto al consumo energético diario.
A esta iniciativa se han sumado ya 1.600 ciudades de 80 países, contando también con el apoyo de importantes personajes públicos, movimientos juveniles internacionales y diversas administraciones públicas. Con este mensaje se pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirá el próximo mes de diciembre con motivo de la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague.
Vía: Abc