pocoyoPocoyo, junto a sus amigos, se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los niños y aprovechando esa popularidad intentará concienciar a los niños sobre la importancia de evitar el cambio climático y actuar en consecuencia.

Para ello  se unirá a la campaña internacional “La Hora del Planeta” promovida por la organización WWF con el objetivo de concienciar sobre el calentamiento global. Mañana, 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán las luces de medio mundo y se realizarán actividades alternativas que no impliquen consumo eléctrico, y  en este sentido Pocoyo también  intentará acercar a los más pequeños la necesidad de actuar de forma responsable respecto al consumo energético diario.

A esta iniciativa se han sumado ya 1.600 ciudades de 80 países, contando también con el apoyo de importantes personajes públicos, movimientos juveniles internacionales y diversas administraciones públicas. Con este mensaje se pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirá el próximo mes de diciembre con motivo de la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague.

Vía: Abc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here