Cada día la enseñanza requiere contante innovación, hay que hacer más atractiva la misma,  para despertar y mantener el interés de los educandos. Para los profesionales en la educación especial,  esto no resulta fácil sin los recursos que le permitan diseñar actividades educativas personalizadas, especialmente diseñadas para sus alumnos. Ahora existe la manera de hacerlo, y tan fácil, gracias a Picaa.

Picaa es una novedosa plataforma, que permite la realización de las actividades en cualquier lugar y que facilita que se impliquen en el proceso enseñanza aprendizaje, docentes y familia. De esta manera, se aprende, se comparte, se potencia la socialización y se facilitan los ejercicios en grupo.  Y tan fácil con solo crear diferentes perfiles de usuario. La misma se ejecuta con un dispositivo móvil con el que se pueden diseñar y ejecutar las actividades tanto por los docentes como por los alumnos.

aprendizaje movil

Como hemos comentado días atrás, este tipo de recursos que aprovechan los dispositivos móviles, son cada día más necesarios en el campo de la educación. Así que el docente y cualquier persona que use  Picaa,  puede conformar grupos de trabajo, elegir los objetivos que se deben cumplir, establecer puntuaciones y mucho más. La misma ha sido diseñada además para atender las necesidades de la diversidad funcional de los estudiantes en los niveles cognitivo visual y auditivo.

Se pueden elegir los recursos que se quieren utilizar como las imágenes, los textos, el sonido, la animación y demás opciones multimedia que sean las que se adapten a las necesidades de los alumnos.  La dificultad de la actividad se puede establecer en compleja a fácil,  según se vaya realizando la misma. Se pueden elegir varios modos de interacción táctil, y también se pueden establecer calendarios. Es un gran recurso  en el campo de la educación especial.

Picaa tiene cinco ejercicios que son básicos en el aprendizaje. Como es el de Asociación, Puzzle, Exploración, Ordenación y Memoria.  Visita la web de Picaa y aprovecha la gran ventaja del aprendizaje móvil para alumnos con necesidades especiales, visitando la web de Picaa, pinchando aquí.

Dejar respuesta