En el mundo del desarrollo de la tecnología las aplicaciones se han convertido en el grupo con mayor crecimiento en los Mobile Premier Awards de 2014, evento que organiza AppCircus en la ciudad de Barcelona.

Según han comunicado los organizadores de los premios, el incremento de las aplicaciones esducativas y sociales se debe a la búsqueda de soluciones rápidas en las escuelas, por parte de maestros, padres y colectivos ciudadanos. Sí que es cierto que las aplicaciones de entretenimiento protagonizan el mundo de las aplicaciones móviles, pero poco a poco, este sector se está haciendo un hueco en el que se considera una herramienta funcional y práctica.

SPARKVUE

Una aplicación educativa para iOs y Android. Diseñada exclusivamente para aprender las ciencias.

KINDERKRIBBE

Una aplicación útil y rápida que nos permite compartir las actividades de los alumnos. Incorporada para iOS y Android.

mSCHOOL

Aplicación que monitoriza las condiciones de aprendizaje en la escuela. Esta App funciona con mensajería SMS.

TAARIFA

Plataforma de apoyo que se basa en la interacción ciudadana. Funciona con una base geográfica y ofrece servicios públicos para los países menos desarrollados.

NOTT WON’T TO SLEEP

Únicamente desarrollada para iOS, se trata de un cuento que apoya la pronta hora de dormir de los niños.

AIDAPP

Esta aplicación nos permite hacer donaciones con el cargo directamente en la factura del móvil. Una aplicación emergente en cuanto a contenido social.

451afa93f78e283c3747b4d089009401

No sólo el sector de la educación y el desarrollo social se están haciendo un hueco en el sector del auge tecnológico, sino que las aplicaciones económicas también tienen cabida y despiertan interés entre los desarrolladores. Uno de los objetivos principales de este proyecto es aumentar la productividad de las empresas. Entre las mejores aplicaciones, destacan:

ANDARA

Exclusiva par iOS y orientada a un mejor rendimiento de las PYMES.

PAGANZA

Tanto para iOS como para Android, nos permitirá escanear códigos de barras de las facturas para poder pagarlas directamente desde nuestro dispositivo o smartphone.

MIS REUNIONES

Una aplicación para Windows 8, que nos ayudará a la organización de las reuniones y administrar el tiempo de manera eficaz y productiva.

Foto | Pinterest

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here