Hace algunos días te comentamos, sobre la elección por segunda vez de la Universidad de Cambridge, como la  mejor universidad del mundo. Esta distinción se basa en la evaluación de sus programas de estudio, sus proyectos de investigación, los logros como universidad y los de sus alumnos, que son claro está de alto nivel como para convertirla en la universidad número 1 del mundo. Pero no pensarse que solo en los grandes países de Europa y en Norteamérica existen grandes universidades, y grandes nos referimos a su calidad de educación, que también las hay en Latinoamérica.

QS World University Rankin que eligió a Cambridge también ha elegido, basada en las mismas exigencias de calidad de educación y experiencias, las mejores universidades en Latinoamérica. Entre las que destacan, hay que reconocerlo las universidades de Chile. Chile es un país de los más desarrollados en Sudamérica, cuyos niveles educativos se colocan a la altura de países más avanzados.

Aunque la educación en Chile ha sido muy criticada por ser para algunos “clasista” , ha logrado como hemos dicho colar algunas de sus universidades entre las más mejores de Latinoamérica seguidos de México  y Brasil. Hay de todo como bien aplica aquí, las universidades pueden ser estupendas en muchos lugares y en algunos lo serán en algunas determinadas carreras más que en otras. Si piensas estudiar en Latinoamérica, ahora que estudiar en Europa es más caro que nunca te valdría tener en cuenta este listado de universidades “top”.

tecnologico de monterrey

USP – Universidade de São Paulo (BRASIL)
Pontifícia Universidad Católica de Chile (CHILE)
UNICAMP – Universidad Estadual de Campinas (BRASIL)
Universidad de Chile (CHILE)
UNAM – Universidad Nacional Autônoma de México (MÉXICO)
Universidad de Los Andes (COLOMBIA)
Tecnológico de Monterrey (MÉXICO)
UFRJ – Universidad Federal do Rio de Janeiro (BRASIL)
Universidad de Concepción (CHILE)
Universidad de Santiago de Chile (CHILE)

Entre las elegidas se encuentra el Instituto Tecnológico de Monterrey en México, considerado por muchos profesionales, de los de más alto nivel en América Latina.

Imagen: Tecnológico de Monterrey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here