Aprovechar internet para aprenderes algo que todo podemos hacer hoy en día, sobretodo en casa si hay niños necesitamos algunas veces un poco más de ayuda, que la que se recibe de la educación escolar en la escuela. Ya sabemos que las matemáticas suelen ser una de las materias que suponen una complicación en el aprendizaje por parte de los niños en educación primaria.Pero hay algo que debemos tener presente, las nuevas tecnologías como navegar en internet, y los juegos virtuales, suponen un interés permanente para los niños.

Ante esta situación, podemos aprovechar para motivar el aprendizaje de las matemáticas, a los pequeños escolares con los recursos de la web. Hoy les contamos sobre el apartado que el Ministerio de Educación de España ha diseñado en este sentido, dentro de lo que han llamado “Internet en el aula” una forma de enseñanza aprendizaje que hoy deben aprovechar los maestros y por qué no los padres en casa.

Dentro de esta aplicación denominada a su vez “El pueblo” se encuentran varios apartados que ayudarán en la tarea, “La historia de las matemáticas” todo lo que se necesita saber al respecto del desarrollo de las mismas a lo largo de la historia. “El cine” con alguna explicaciones sobre el uso y la historia del ábaco.  En “Los romanos” una aventura en Hispania, un poco de geografía de España e historia para niños, de fácil comprensión y en dibujos.

internet en el aula

En el apartado “Problemas” toda una variedad de explicaciones y problemas. Una explicación de simetría, números y otros en el apartado “Problemas”.  Un atractivo y muy interesante apartado de poesía versada en matemáticas, una forma entretenida y muy valiosa de aprender sobre las matemáticas. La web que es de fácil recorrido, y cuyas opciones están diseñadas para el fácil aprendizaje, puedes visitar mec.es

Dejar respuesta