MadREAD la Biblioteca Digital Interactiva de la Comunidad de Madrid

A quien disfruta leer y quiere fomentar el hábito le encantará MadREAD. Esta es una atractiva plataforma que cuenta con un plan integral de lectura digital y aprendizaje interactivo. Con ella se puede obtener la enorme ventaja de leer online. Pero combina además la enseñanza presencial con la virtual. Lo que logra a través de los contenidos digitales en varios idiomas. Así como con formatos de texto, audio o vídeo. ¿Sabías de esta plataforma? ¿Te gusta leer? ¡Te va a encantar!

La plataforma MadREAD para alumnos de primaria a bachillerato

biblioteca madread
Esta atractiva plataforma digital lleva a todos las mejores lecturas de aprendizaje y ocio. Está concebida de forma que se fácil y entretenido utilizar la misma. De manera que los contenidos están divididos por etapas y niveles educativos.

Ya que esto supone toda una ventaja para los alumnos que pueden acceder a contenidos para su edad. Los contenidos son a partir de 4º. de Educación Primaria. Pero también tiene muchos títulos recientes. Publicados en varios idiomas y que son atractivos de interés para cada uno.

patrocinador

MadREAD sin límites funciona desde cualquier dispositivo electrónico. Ya que se tenga o no cobertura de internet. Esta plataforma permite realizar además muchas actividades adicionales. Mismas que hacen aún más atractiva la experiencia de MadREAD.

Estas actividades son lectura compartida, creación y publicación de contenidos y participación en clubes de lectura o debates con autores. Es tan intuitiva que se adapta a la diversidad de necesidades educativas como las de dislexia y dificultades visuales, etc.

Con tantas opciones maravillosas que todos aprovecharán. Textos literarios de actualidad sobre los más variados temas. Textos clásicos de los autores más importantes del mundo y España. Se pueden encontrar la obra de Miguel de Cervantes, Benito Pérez Galdós y Arthur Conan Doyle. Los docentes podrán enriquecer la lectura con aportaciones, aclaraciones, elementos multimedia, ampliaciones o recomendaciones. Y pueden también incorporar diferentes actividades sobre la lectura.

La biblioteca contará con libros en español, inglés, francés y alemán. Y un gran número de volúmenes para estudiar materias lengua, áreas STEAM y materiales didácticos para el aprendizaje de idiomas. Una sección de salud y nutrición para fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes. Audiolibros, revistas de historia, geografía y tecnología y lecturas especialmente seleccionadas. El acceso a la plataforma es con el usuario y contraseña de EducaMadrid.

Objetivos de MadREAD

madread sin limites
Esta estupenda iniciativa tiene objetivos que se traducirán en ventajas para los que la utilicen. Busca mejorar la experiencia de aprendizaje, la competencia lingüística y la destreza en lectoescritura. Fomentar la lectura entre los alumnos. Apoyar a los docentes que pueden aprovechar la misma en su trabajo. Que la familia se involucre también en el proceso de enseñanza aprendizaje. Fomentar el aprendizaje ilimitado e interactivo.

También te puede interesar:
Página infantil de la Casa Real para niños y maestros

Analizar el aprendizaje de los estudiantes mediante estadísticas de lectoescritura en tiempo real. Promoción del aprendizaje sin barreras a través de sus funcionalidades inclusivas y adaptadas a las necesidades especiales. Facilitar el acceso a miles de textos en variados idiomas.

Cómo utilizar MadREAD sin límites

Para utilizar esta atractiva y educativa plataforma digital debes accesar https://madread.educa.madrid.org/. Presionar el botón “identificarse”. Introducir tu usuario y contraseña de tu cuenta EducaMadrid. Validar los datos para crear una cuenta nueva. Desde cualquier dispositivo con solo tener tu cuenta. También en tabletas y smartphones descargando la App disponible en iOs, Android y Microsoft.

Se puede descargar en Google Play, App Store, y Microsoft. Y recuerda que la misma está disponible gratuitamente para docentes, estudiantes y familias de EducaMadrid.

Los padres encontrarán como los docentes en esta aplicación toda una ayuda en el aprendizaje de los estudiantes. Pero al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de fomentarles el gusto por la lectura.

Y todos sabemos que leer es uno de los hábitos más enriquecedores y no solo a nivel educativo. Así que los padres también podrán disfrutar de compartir lecturas con los pequeños de casa. E incentivar a los hijos adolescentes a leer y ¿Por qué no? también disfrutar por ellos mismos todos esos libros de MadREAD.

Un breve recorrido por la biblioteca digital MadREAD

Cuando visites esta biblioteca digital interactiva, descubrirás cuán importante es. Y cómo los centros educativos también están aprovechando sus ventajas. También participando mucho con sus recomendaciones. Por ejemplo, el Colegio Aquila fue el centro más lector de noviembre. Comienza con un click a seguir y participar en un club de lectura.

Encontrarás muchas interesantes recomendaciones en cada categoría de MadREAD. Por ejemplo la denominada “Una selección de cine” o las recomendaciones en “Colegio Aquila recomienda”. Hay más “Leer con oído”, “Escritoras de renombre”, “Pequeños y grandes” “Libros en inglés”. “Bestseller de primaria”, “Bestsellers Secundaria”, “Lecturas de Superhéroes”, “El ABC de Stem”. “Comics” y más mucho más.

La aplicación y la web tienen un apartado de ayuda, que te guiará en el uso de la biblioteca. Y un buscador para que sea más fácil encontrar lo que te interesa. Disfrutarás mucho esta experiencia lectora que pone a tu alcance la Comunidad de Madrid.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here