Libros y literatura: una lista de recursos de salud para estudiantes

Es cierto que dado que el mundo avanza, cada vez se accede a nuevos recursos y herramientas para aprender y estudiar, sin embargo, los libros siempre serán los libros. Existe una inmensa cantidad de libros sobre diferentes temas y puede que muchas veces, según que tema, cueste elegir cual es la mejor opción para solventar las dudas que puedas tener. En este artículo verás una lista de los mejores libros que puedes encontrar sobre el campo de la salud y en los cuales podrás encontrar toda la información necesaria para resolver cualquier pregunta relacionada con este.

Los mejores libros sobre el campo de la salud

El campo de la salud es bastante amplio y es que son muchas las disciplinas relacionadas con este: medicina, enfermería, fisioterapia, biología…En caso de que quieras echar un primer vistazo a documentos sobre alguno de estos campos, puede leer ensayos bien escritos sobre salud gratuita y posteriormente empezar a buscar libros sobre los campos que necesites. La cantidad de libros que se pueden encontrar sobre estas disciplinas es inabarcable, hay cientos de miles de libros diferentes y, como es obvio, no podemos mencionarlos todos en este artículo. Para cubrir todas las disciplinas que componen el campo de estudio de la salud, a continuación se muestra uno o dos ejemplares pilares de las diferentes ramas de la salud:

  • Microbiología médica de Murray: la microbiología es una de las ramas más importantes de la biología y de las que más aplicaciones tiene en el campo de la salud. Este manual es clave y es utilizado tanto por profesores como estudiantes en todo el mundo. Actualmente va ya por su 7 edición y no hay duda de que habrá muchas más, puesto que es un pilar en el estudio de la microbiología.
  • Cliniguia: es cierto que este libro va más enfocado a profesionales que a gente interesada en la medicina, pero cualquiera puede leerlo porque no es muy complejo. Se trata de una guía de diagnósticos y tratamientos bastante completa y fácil de entender. De hecho, es uno de los libros de atención primaria más utilizados y es en el que se fijan muchos de los médicos de familia.
  • Green Book: se trata de un libro realmente interesante y que cualquier persona interesada por la salud debería de echarle un ojo. Se trata de un tratado de medicina interna en el que viene el diagnóstico de la mayoría de enfermedades, pero con la curiosidad que viene ordenada por los síntomas. Los síntomas no vienen descritos como los explicaría un médico, sino como los explicaría el propio paciente, lo cual hace que sea un libro que una persona no especializada puede entender.
  • Medimecum: es un libro de consulta más que un libro para leer, pero es que suele ser el libro de medicina más vendido en nuestro país cada año y es por ello que había que hablar sobre él. Es un libro sobre terapia farmacológica y es que contiene toda la información sobre todos los fármacos vendidos en nuestro país. Es un libro presente en todos los departamentos médicos del mundo y es que sin él sería imposible que los médicos dieran tratamientos correctos para todas las enfermedades que existen.
  • Enferpedia: la eterna infravalorada de las ramas de la salud es la enfermería, sin embargo, es mucho más importante de lo que la gente piensa, de hecho, sin enfermería, sería imposible el mantenimiento de los pacientes y la atención de los mismos en un hospital. Enferpedia es una enciclopedia que contiene toda la información referente a los procedimientos que las enfermeras deben de seguir a la hora de tratar e interaccionar con los pacientes. El libro viene organizado por especialidades de enfermería porque, como es lógico, en función del departamento en el que trabaja la enfermera en cuestión, las técnicas y procedimientos a seguir son completamente diferentes. Un libro clave para cualquier persona interesada o especializada en enfermería.

Conclusión

recursos de salud 2

Existen muchos recursos para estudiar, pero nada mejor que un libro. En los libros la información viene detallada y redactada a la perfección, lo cual facilita el entendimiento por parte del lector. Hay libros para todos los niveles y sobre todos los temas. Es cierto que hay que elegir bien el libro para no encontrarse con algo que no comprendes o que trata temas que no son lo que esperabas pero, si encuentras el libro perfecto, disfrutarás como no te puedes imaginar.

También te puede interesar:
Red de Bibliobuses de la Comunidad de Madrid

Biografía

Robert Griffith ha leído libros de todo tipo y se impresionó cuando se dio cuenta de que la salud le interesaba tanto. Leer libros de salud no solo es interesante para estudiantes y profesores, sino que es una buena opción para cualquier persona curiosa que quiera saber más sobre el ser humano, su funcionamiento y sobre las cosas que nos afectan.

Ir arriba