“Pequeña historia del mundo” es un libro escrito por Fernándo García de Cortázar y editado por Espasa, en el que los niños podrán aprender historia desde un punto de vista más cercano. Todos hemos pasado por esa etapa y sabemos que la historia, si no se cuenta de una forma divertida y amena, puede resultar algo demasiado difícil de aprender.

peqhistoriadelmundo

La misión de este libro es precisamente esa, hacer un recorrido por la historia del mundo para contarla de la forma más sencilla: desde los ojos de un niño, que guiado por seis grandes personajes históricos asiste fascinado al nacimiento y progreso de la civilización desde sus inicios hasta nuestros días.

Esos personajes serán Herodoto, Ibn Jaldún, Leonardo da Vinci, Montesquieu, Joseph conrad y Stefan Zweig que  Cortázar enlaza en la trama para que el protagonista viva una historia con la emoción de una película. Así, aprendiendo las cosas como si fuesen una historia de ficción, y con las dosis adecuadas de emoción, el niño aprenderá sobre nuestro pasado, y es más, puede que se apasione por él.

Más información: Espasa.es

Dejar respuesta