La Universidad Europea de Madrid celebró sus primeros Premios para Jóvenes emprendedores

El pasado día 26 de Septiembre se celebró en el auditorio Caixa Forum la I Edición de los Premios Universidad Europea de Madrid Jóvenes Emprendedores Sociales, en el que se premiaron los proyectos de jóvenes que canalizan sus energías e ideas hacia la responsabilidad social.

La Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan Laureate Foundation, entregó estos galardones contando con un jurado de excepción con personalidades como Francisco Luzón, Consejero Director General del Grupo Santander, Pilar Muro, Presidenta del Grupo Quirón; el Presidente de la Fundación Esplai, Josep Gassó, la Directora General de Ashoka España, María Calvo, los periodistas Hernán Zin y Nieves Herrero, y el Presidente de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo.

Un total de diez proyectos, dirigidos por jóvenes de entre 18 y 29 años, fueron premiados en esta primera edición que convierte a España en un integrante más de un certamen internacional con una fuerte implantación en varios países del mundo. De entre los diez galardonados, la empresa Romihilo, Empresa de Inserción Socio Laboral dirigida por Camila Forero, fue designada como Premio Especial del Jurado. Su labor se centra en la inserción sociolaboral de la mujeres de etnia gitana a través de la confección y transformación textil. Hoy en día el proyecto beneficia ya a más de 50 personas de manera directa, número que a buen seguro se verá incrementado después de la dotación de este premio de 3.000 €, cantidad que también han recibido los otros nueve ganadores.

Romihilo se enfrenta a retos fundamentales como apoderar  a las mujeres de este colectivo frente a su propio proyecto de vida mediante la integración sociolaboral, romper los estigmas de este colectivo frente al mundo laboral normalizado o alojar en el mercado a la empresa de manera que sea una oportunidad real y autosostenible.

Asimiso, este Premio Especial también significa que la empresa de Forero representará a España como semifinalista en el concurso Internaticonal Youth Foundation. En caso de pasar a la siguiente ronda accederá a una formación exclusiva en Washington D.C.

El jurado destacó la calidad de todos los proyectos presentados, cosa que demuestra la necesidad de promover estos premios para animar y acompañar a los jóvenes que quieren dedicar sus esfuerzos a trabajar, no sólo por ellos, sino también por los demás. La UEM recibió un total de 42 solicitudes principalmente de las áreas de Educación, Salud, Tecnología e Inmigración. Atendiendo a las Comunidades Autónomas, el mayor número de solicitudes se recibió de Madrid, juntos con Asturias, Valencia, Andalucía y Cataluña. El Presidente de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo, señaló que con estos premios se pretende animar al espíritu emprendedor de los jóvenes y canalizar sus energías hacia proyectos de responsabilidad social. Además también quiso destacar que los premios no son sólo económicos, sino también de formación.

La Universidad Europea de Madrid forma parte de la Laureate International Universities, la primera red mundial de universidades privadas que ya cuenta con 30 universidades en 18 países. La oferta de actividades de responsabilidad social forma parte de su proyecto y estos premios suponen un paso más dentro de esta iniciativa, destinada a fomentar políticas y valores emprendedores y que colaboren para crear un futuro más justo y socialmente sostenible.

Los interesados en obtener más información o presentar sus proyectos se pueden dirigir al teléfono 902 23 23 50 o enviar un email a la dirección: [email protected]

Más información: Universidad Europea de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here