La infancia, etapa clave para mejorar el nivel de inglés en España

Poco a poco el nivel de inglés de los españoles va mejorando, pero aún está a mucha distancia del nivel del resto de países europeos. Esto se ve reflejado en el «Índice EF de nivel de inglés 2021», que sitúa a España en la posición 33 a nivel mundial. Para mejorar estos resultados, los expertos de Macmillan Education insisten en la importancia de la enseñanza de inglés durante la infancia, ya que es una etapa clave para el desarrollo de las habilidades lingüisticas.

Por todo ello, surge TOEFL Young Students Series, una prestigiosa certificación que se sirve de un sistema de evaluación transversal que permite medir las capacidades reales de los alumnos en relación con el manejo de la lengua. Gracias a esta innovadora metodología, esta certificación permite impulsar el aprendizaje de los alumnos de forma real, consiguiendo una mejora del nivel de inglés entre los españoles.

“Ante la inminente necesidad de formar a jóvenes para un nuevo contexto, presidido por la diversidad, el cambio y las nuevas necesidades sociales que implica el mercado laboral, TOEFL Young Students Series permite motivar a los alumnos, tomando una panorámica de sus capacidades y reconociendo su manejo del inglés, independientemente de su calificación”, explica Luis Miguel Díaz, Senior Portfolio Manager en Macmillan Education y responsable de TOEFL.

TOEFL, una solución eficaz para paliar las carencias del sistema

“Si conseguimos que los jóvenes tomen conciencia de sus capacidades, no solo lograremos mejorar el nivel de inglés en la población española, sino que motivaremos al alumnado para el aprendizaje, sentando las bases necesarias para desarrollar sus destrezas en el uso de esta lengua”, añade Díaz. En este sentido, TOEFL Young Students Series, un producto desarrollado por Educational Testing Service (ETS), la empresa de evaluaciones más grande y reconocida del mundo que realiza más de 50 millones de pruebas cada año, y distribuido por Capman Testing Solution, y Macmillan Education, se compone de dos certificaciones oficiales, TOEFL Primary y TOEFL Junior, que se adaptan al aprendizaje de los estudiantes entre los 8 y los 16 años.

También te puede interesar:
La formación en Internet: calidad a bajo coste

La capacidad de evaluar las habilidades reales del alumnado, de forma continua y sistemática, a lo largo de toda la etapa académica, sumada a las herramientas docentes, son los factores diferenciales que han logrado que, en España, los exámenes TOEFL Young Students Series sean reconocidos por 9.000 instituciones educativas, universidades y organizaciones de más de 130 países.

De hecho, a lo largo de todo el año escolar se llevan a cabo casi 25.000 exámenes TOEFL en centros educativos repartidos por toda España y que tienen esa metodología implantada. Cifra que, sin lugar a duda, indica el gran interés de los españoles por el aprendizaje de la lengua que se traducirá en una mejora del nivel general del dominio de esta lengua en nuestro país.

Ir arriba