No es algo que descubrirás hoy por primera vez, todos estamos al tanto de la importancia de la educación para superar la pobreza en que viven millones de personas en el mundo. La educación es la forma más efectiva de luchar contra esa pobreza que retiene a millones de niños en una situación en que se les priva de las herramientas para su futuro.

El pasado 17 de octubre se celebró otra fecha del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza declarado como tal en 1993 por las Naciones Unidas. Una fecha de la que se ha hecho eco, la ONG Plan Internacional para recordarnos que el compromiso de pueblos y gobiernos de acabar con la pobreza de esos millones que viven con menos de un dólar al día,  aún espera por acciones efectivas.

plan españa

Plan Internacional trabaja alrededor del mundo para luchar contra la pobreza, poniendo al alcance de los niños y las comunidades alternativas que permitan abandonar ese círculo de pobreza. El trabajo de Plan Internacional se basa en Cinco formas de terminar la pobreza, brindar educación de calidad, trabajando arduamente para evitar el abandono escolar y creando condiciones para que los  niños tengan acceso a la educación. 

Aún existen gran cantidad de lugares en el mundo, donde la educación no llega a millones de niñas y niños, es donde Plan Internacional lleva a cabo su labor para formar profesores, construir escuelas y alentar a las comunidades sobre la importancia vital de que los niños estudien. La educación es fundamental para que  los niños de hoy,  ciudadanos del mañana, puedan tomar las riendas de su vida con la preparación suficiente para afrontar los desafíos que se presenten y además velar por sus derechos y por ende, propiciar sociedades más justas e incluyentes.

Además de la educación, Plan Internacional establece requerimientos que ayudarán  a superar la pobreza como es el facilitar  acceso a servicios de salud,  acceso a agua potable y condiciones sanitarias básicas,  acceso de las familias a una seguridad económica que permita a sus miembros vencer la pobreza, así como la participación activa de los niños en su sociedad, conociendo sus derechos. Tú puedes ayudar a alcanzar esa meta de llevar educación para todos, colaborando con Plan Internacional, visita la web y haz tu parte, pinchando aquí.

Dejar respuesta