La música no es sólo una forma de entretenimiento y disfrute, un arte del que todos disfrutamos, sino que también es una herramienta de aprendizaje. Han sido muchos los pedagogos musicales que han enfatizado el valor de la música impartida desde los primeros momentos de vida como base sensorial para un posterior aprendizaje ya que la experiencia indica que son la base de los nuevos conocimientos. Incluso en el vientre materno la música tiene ya importancia ya que a partir del cuarto mes de gestación el feto percibe los sonidos del organismo de la madre y la reverberación de su voz.

Por eso estos instrumentos musicales son también instrumentos de aprendizaje. Un ejemplo de ello son estos instrumentos fabricados en madera y con la forma de diferentes animales. Ranas, tigres, cocodrilos o monos son algunos de ellos.

Con ellos el bebé podrá mejorar su sistema auditivo, ayudar al desarrollo de la memoria, ampliar y mejorar las posibilidades lingüísticas o mejorar las capacidades motrices, entre otros beneficios. Se pueden adquirir en la web Horztoys y su precio es de 5 Libras (6,50 aproximadamente).

Más información: Horztoys

Vía: Bebés y más

1 Comentario

Dejar respuesta