Juegos educativos de PC para niños

Existen miles de juegos educativos para PC que además son muy divertidos. Si buscas juegos de PC gratis, a continuación dejamos una lista para los más pequeños de la casa.

Juegos educativos: Sudoku 

Juegos educativos
Fuente: wiselyguide

El sudoku de toda la vida, que solía salir en los periódicos y revistas, es uno de los más entretenidos para PC. Se trata de un juego educativo con un poder para mejorar la capacidad de organización estupendo.

Además, hacer sudokus ayuda a estimular la concentración, desarrolla la paciencia, la constancia y también ayuda a los más mayores a prevenir ciertas enfermedades como la demencia senil.

patrocinador

Son muchos los beneficios de hacer sudokus y algo entretenido. El juego consiste en rellenar las casillas en blanco con números del 1 al 9. Las cifras no deben repetirse ni en la misma línea ni en la misma columna.

¿Sabías que el sudoku es un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970? adquirió popularidad en Japón en la década de 1980 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos. ¿Qué te parece este juego?

Juegos educativos: Animal Memory

Juegos educativos
Fuente: freepik

El juego es una de las mejores herramientas para educar que existe. A través del mismo se puede mejorar hasta la memoria. Esto se debe a que pone en marcha ciertas áreas del cerebro que se relacionan con los recuerdos. Todo esto a través de juegos divertidos, lúdicos y amenos.

Ejercitar la mente jugando es una gran idea, sobreoto para los más pequeños de la casa. Con estos juegos para PC podrás ofrecer a los niños la oportunidad de estimular la memoria. Este es el caso de Animal Memory.

En este juego deberás unir las parejas de cartas iguales. En definitiva es un juego de pareja súper divertido. Para ello memoriza las cartas y luego escoge la correcta.

Juegos educativos: Las tablas de multiplicar

Juegos educativos
Fuente: pcmag

Las tablas de multiplicar a veces son difíciles de memorizar, para ello es mejor entenderlas bien. En otros tiempos se entonaba una breve canción para interiorizarlas y trucos mil que podemos recordar.

Actualmente hay muchas maneras de estudiar las tablas de multiplicar y multitud de herramientas de ayuda. Una de ellas son los juegos de PC con los que se aprenden fácilmente y además pueden practicar.

Las app, los juegos, etc son fórmulas para amenizar las matemáticas y a aprender mejor las tablas de multiplicar. De una manera más sencilla y en el menor tiempo posible.

Los juegos de PC son herramientas que complementan al estudio principal. Pueden ayudarles mucho en esta etapa. Las tablas de multiplicar pueden volverse algo complicadas, sobretodo cuando se empiezan a estudiar.

De esta manera, este juego de PC, puede convertirse en todo un complemento en el estudio de las matemáticas de los más pequeños. Seguro que aprenden de una forma mucho más divertida y se les hace más ameno el contenido.

También te puede interesar:
Juego- Sálvese el de tres

Juegos educativos: Juego de palabras invariables

Juegos educativos
Fuente: codakid

Adverbios, sustantivos, adjetivos, complementos, verbos, perífrasis… son muchos términos los que hay que estudiar con la gramática. Los niños lo van aprendiendo pero muchas veces hace falta volvérselo a explicar.

Este juego es una gran herramienta para que los más pequeños practiquen en casa y donde quieras. Realmente es un juego divertido en el que se lo pasarán en grande aprendiendo. 

Juego de palabras está indicado para niños de primaria y es fantástico para aquellos que quieran mejorar y entender la gramática. Los usuarios de la plataforma pueden practicar con los ejercicios propuestos. Aprender jugando es toda una maravilla que no debemos obviar.

Juego de inglés de Wikiduca

Juegos educativos
Fuente: pcmag

Este juego está diseñado especialmente para niños de entre 6 y 12 años de edad. Con el aprenderán inglés jugando, por lo que se hace mucho más ameno y divertido.

Este juego educativo para niños ayuda con el idioma y, además de poder jugar en el PC, cuenta con una versión para tablet y para smartphone, por lo que es mucho más accesible.

En este juego los niños deben aprender a escribir y a pronunciar muchas palabras en inglés. De esta manera aprenden ortografía y vocabulario.

Deja que los niños apredan vocabulario para poder rescatar a los Kidus, unos simpáticos amiguitos del reino de Wikiduca. Estos simpáticos habitantes se encuentran bajo el poder de las temibles sombras. En este increíble mundo la sabiduría concede los mayores poderes mágicos. ¿Quieres probar?

Rompecabezas

Juegos educativos
Fuente: specblo

Hacer puzzles supone una gran variedad de beneficios. Tanto grandes como pequeños pueden aprovecharse de ellos. Este juego para PC va de puzzles los cuales estimulan la creatividad, mejoran la memoria, ayudan con la concentración, agilizan la mente y, además de muchos otros beneficios, son muy entretenidos.

A muchas personas les encanta hacer puzzles y no solo en el PC. Los típicos tradicionales, de los de toda la vida, no han pasado de moda. Pero en esta ocasión hablamos de juegos de PC.

Este juego es perfecto para los más pequeños de la casa ya que se van a entretener mucho haciéndolos y además estarán aprendiendo. No hay nada mejor que aprender jugando. ¿Qué te parece?

Jugando con números

Juegos educativos
Fuente: imperialvisas

Por último, os dejamos con este fantástico juego gratis para PC. Los más pequeños se lo van a pasar en grande con sus primeras cifras. Jugar con números puede ser muy divertido y si no, compruébalo con este fantástico juego.

Con este juego los niños podrán familiarizarse con los números y también con el uso del PC. Aprenderán de forma sencilla y divertida los números. 

El usuario debe tratar de unir las cifras situadas en la parte inferior con las que corresponden a cada una de ellas. De esta manera los niños aprenderán a identificar los números con mayor facilidad. ¿Qué te parece?

¿Te ha servido este post con los mejores juegos educativos de PC para niños? ¿Te gustaría aprender inglés a través de canciones? ¿Buscas divertidas fábulas infantiles para los más pequeños de la casa? ¿Buscas técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje?

patrocinador