Inspiring Girls, Coloria y María Dueñas presentan un cuento para fomentar la creatividad en los niños

La fundación Inspiring Girls y la ONG Coloria han llevado a cabo una iniciativa en colegios con el objetivo de que los niños den rienda suelta a su imaginación. Para ello realizaron un proyecto que consiste en la ejecución de talleres en el aula con la intención de fomentar la conexión de los niños y niñas con su creatividad. Para conseguir este objetivo, el alumnado trabajó para crear y escribir su propio final del cuento escrito por la escritora María Dueñas.

El martes 13 de junio se celebró el evento de presentación del cuento con la presencia de María Dueñas, novelista y doctora en Filología inglesa, la cual presentó su cuento inacabado titulado «Cada Verano» y que comentó: “Ha sido una experiencia sumamente gratificante colaborar con Inspiring Girls y Coloria, ya que es maravilloso poder apoyar a organizaciones que luchan por la igualdad de oportunidades profesionales y ayudar a las personas a creer en sí mismas. De hecho, el cuento aborda temas que buscan generar conciencia social desde temprana edad y promover la resolución de conflictos.”

“Cada verano” cuenta con ilustraciones de Sandra Carmona que complementan perfectamente la narración. La historia está narrada por una niña protagonista, cuya voz es interpretada por la actriz Inma Cuesta. Será responsabilidad de la protagonista resolver el conflicto planteado a lo largo de la trama, contando con la participación de todos los niños y niñas, quienes podrán escribir su propio final. Además, en su versión audiovisual, la historia cuenta con la música de Cecilia Krull, compuesta especialmente para este cuento.

A partir de la presentación, cualquier centro educativo que lo desee puede llevar este motivador proyecto a sus aulas, poniéndose en contacto con cualquiera de las organizaciones y así reforzar sus contenidos de educación en valores, a través de actividades creativas. 

También te puede interesar:  Mariposita caprichosa

Marta Pérez, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls y muy activa en la defensa de la igualdad de oportunidad para niñas y mujeres comentó: “Unir esfuerzos con COLORIA, con quien compartimos multitud de valores nos permite seguir avanzando en nuestra misión para romper los estereotipos de género y crear referencias positivas entre las chicas y chicos. Contar con María Dueñas, Sandra Carmona, Inma Cuesta y Cecilia Krull ha sido espectacular, estamos muy agradecidas por su apoyo”.

Pedro Vaquero, CEO de Coloria dijo: “En Coloria colaboramos con otras ONG visibilizando sus propósitos a través de cuentos sin final. Estamos muy felices de tener como compañeros de viaje a Inspiring Girls y a María Dueñas para tratar un tema tan necesario como la igualdad”.

José Manuel Martín Martín, Director de comunicación en higiene íntima femenina en P&G explicó: “Estamos muy ilusionados en colaborar con este precioso proyecto, que se suma a las acciones que desde hace muchos años tenemos conjuntas en los colegios para lograr que las niñas no tengan límites, y ganen confianza.”

A través de estas iniciativas y colaboraciones, ambas ONG buscan seguir apoyando sus valores y dando visibilidad a los problemas que están a la orden del día. Esperan así poder aumentar la ambición profesional de todas y cada una de las niñas y hacerlas creer en que pueden llegar donde ellas deseen.

Últimos artículos