En la entrada de hoy hablaremos de una plataforma web gratuita que te permite crear pequeñas piezas literarias decorándolas al gusto de cada persona a través de imágenes y fondos. Hablamos de  Nanoogo se trata de una herramienta interesante para incentivar a los niños a escribir historias y así desarrollen su creatividad a través de ellas.

Fuente: slideshare.ne//
Fuente: slideshare.ne//

Se trata de proporcionar a los más pequeños, incluso desde muy temprana edad, la posibilidad de desarrollar su expresión creativa a través de la palabra escrita. Además es una de las mejores formas para conocer qué piensan y cómo se sienten los niños.

Nanoogo se caracteriza por la libertad que da al usuario, lo que permite que podamos utilizar este recurso para cualquier materia, ya que el objetivo de la tarea es definido por el docente o el familiar. Las posibilidades son infinitas, únicamente debes adaptar la herramienta a tus necesidades y las de tus estudiantes, lo único que tienes que hacer es fomentar la creatividad en los más pequeños a través de los temas que propongas.

Después de esta breve introducción, te daremos unas pequeñas pautas para utilizar este recurso educativo. Es una página en inglés, pero es fácil de utilizar.

En primer lugar tienes que registrarte en la página web de Nanoogo, una vez que introduzcas tu nombre y clave, tendrás que dar a añadir clases y ponerlas el nombre que quieras, tantas como desees, no hay limite.

A continuación añade alumnos a tu clase, introduciendo su nombre. Tendrás que crear tu una primera contraseña para que ellos vayan entrando, no obstante, una vez que ellos estén dentro, se les exigirá que creen ellos su propia cuenta con su contraseña, es decir, la primera contraseña es simplemente para acceder a la clase concreta. A continuación, crea tu primer proyecto, define claramente el objetivo del mismo a tus estudiantes o niños, y diferéncialo con un título descriptivo y conciso, después establece el plazo de entrega y las etiquetas relacionadas.

También tienes la posibilidad de adjuntar algún archivo o imagen que ayude a concretar aún más la tarea. El editor de texto es sencillo e intuitivo, por lo que tus alumnos no tendrán problema en crear fácilmente las composiciones y piezas que se propongan. Podrán elegir diferentes imágenes, formas, símbolos y marcos para completarla, además de editar el texto como más les guste

Por tanto, al permitir que sea el adulto el que cree los proyectos en los que participarán los niños, puede convertirse en un genial recurso educativo tanto para familias como profesores.

El fomento de la creatividad en los más pequeños es muy importante, ¡incentívales a participar!

 

Dejar respuesta