En todas las aulas de todas las escuelas del mundo los maestros se pueden encontrar con alumnos que no quieran cooperar e incluso que falten el respeto a los demás, es entonces cuando los maestros tendrán que manejar la conducta de los alumnos en clase y eliminar este comportamiento inadecuado por el bien del resto de compañeros.

Existen algunas estrategias efectivas que ayudan a los alumnos a encontrar la motivación no sólo por el estudio, sino en la cooperación de crear un buen clima y un buen ambiente de trabajo en el aula por el bien tanto suyo como de todos los compañeros.

Lo primero que se tendrá que tener en cuenta para poder manejar la conducta de los alumnos en clase es tener una clase bien organizada desde primera hora de la mañana, con clases que ayuden a los alumnos a encontrar la motivación y a aprender divirtiéndose. Esas clases interminables donde todos los alumnos deben estar callados para no enfadar al maestro quedaron en el olvido, para que los niños aprendan tienen que divertirse, hablar y cooperar… pero sin malos modos.

alumno primaria
Fuente: mundoprimaria.com

Una idea por ejemplo nada más llegar al aula y para mantener el buen clima del aula es que cada alumno escriba en un tablero un pequeño ejercicio preparado previamente por el profesor para empezar el día como por ejemplo completar frases. Otra idea es tener todas las mañanas las mismas rutinas como por ejemplo: llegar, dejar mochilas, chaquetas, sacar libretas, estuches, pasar lista y empezar la tarea.

Otra idea para mejorar el comportamiento de los alumnos de primaria en el aula es poniéndoles una pegatina de diferentes colores en la agenda o en un tablero que simbolicen cómo se han comportado en el día, después cuando acabe la semana quienes mejor hayan tenido un comportamiento podrán tener premios y quienes no, consecuencias como tener menos tiempo de recreo durante esa semana, pero siempre desde la reflexión y confiando en que podrán mejorar su comportamiento.

¿Qué te parecen estas ideas para manejar la conducta de los alumnos en clase?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here