En este blog ya os hemos hablado alguna vez de los beneficios de la música en los niños, y no sólo de la música sino también del baile como  parte de la actividad física que tienen que desarrollar.

Tienen muchos beneficios para los niños ya que les permite crecer con un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente, y les ayuda a estar en forma, puesto que con el bailen refuerzan los músculos y el esqueleto, fortaleciendo al mismo tiempo el corazón y los pulmones.

Desde pequeños tiene mayor facilidad para moverse aprendiendo a controlar su cuerpo y desarrollan las habilidades psicomotrices.

De todas estas cualidades nos hemos acordado al ver el siguiente vídeo que nos hemos querido dejar pasar. Se trata de un pequeño bebé que está bailando samba, y de qué forma, con bastante ritmo. Es el ejemplo perfecto de lo que acabamos de comentar, un niño sano, con flexibilidad, con equilibrio suficiente para pasar el peso de su cuerpo de una pierna a otra y para agacharse y levantarse sin problemas, y todo eso parece ser con apenas dos años.

Además de ser muy divertido, este vídeo nos enseña que bailar con nuestros niños desde pequeños un ratito cada días puede ser muy beneficioso para ellos, comenzando incluso desde el momento en que se sientan en el tacatá, e incluso les hará coger confianza en sí mismos.

No es el único que hemos encontrado, en You Tube y otras webs de vídeos hay muchos niños grabados por sus papis bailando, pero quizá éste nos ha sorprendido por su soltura.

Dejar respuesta