En Educación 2.0 os informamos siempre de todas las novedades sobre educación relacionadas con las herramientas tecnológicas e Internet.

Por eso, cuando nos propusieron probar el Aula Virtual Santillana y descubrir a través de ella los materiales digitales que han preparado para el curso 2015 de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, no lo dudamos ni un momento. ¡Y hoy te contamos nuestra opinión sobre esta herramienta de enseñanza y aprendizaje digital!

 

aula virtual santillana

Las aulas se han virtualizado, ya sea por las ventajas de los materiales digitales como por mantener la atención e interés de los alumnos, no cabe duda de que el presente y futuro de la enseñanza tiene mucho que ver con la tecnología e Internet.

Con la finalidad de adaptarse a los nuevos tiempos y resolver necesidades de profesores, alumnos y padres, cada vez tenemos más libros digitales y materiales para enseñar y aprender a través del ordenador, la tablet e incluso el móvil. Sin embargo, de las primeras plataformas educativas digitales enfocadas principalmente a profesores y de carácter estático ya poco queda, cada vez son más las que nos proponen un sin fin de recursos como es el caso del Aula Virtual Santillana cuyo uso es totalmente gratuito para aquellos que adquieren materiales de esta editorial educativa.

Materiales_Didacticos_Digitales_3

Cómo funciona el Aula Virtual Santillana

¿Te imaginas el momento en el que los profesores puedan preparar sus clases, los alumnos estudiar y los padres estar al día de las mejoras de sus hijos desde la tablet, en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a Internet? Pues resulta que ese momento ha llegado gracias al Aula Virtual Santillana, disponible para ordenador y tablets iOS y Android.

Es más, este aula no es ninguna novedad pues ya lleva algunos años funcionando, lo realmente llamativo es que gracias a su buen funcionamiento y los usuarios que están encantados con su uso, ahora esta herramienta cuenta con un catálogo de libros mucho más extenso que va desde la educación primaria a la FP, pasando por la Secundaria y el Bachillerato.

En este video podéis ver a fondo sus características y funcionalidades:

Si quieres, puedes acceder a esta demo gratuita: Aula Virtual Santillana

Presentaciones personalizadas en clase con LibroMedia

Primaria, Secundaria y FP Básica son los niveles disponibles en esta herramienta que permite al profesor mostrar a los alumnos los contenidos del libro de texto de forma interactiva y mostrando los recursos de cada unidad didáctica como imágenes y vídeos.

Además, el propio profesor puede preparar la clase y personalizarla con todos los materiales disponibles de forma fácil y práctica. Incluso podrá subrayar y agregar notas sobre el propio libro que luego mostrará en pantalla.

Pero mejor que nuestra explicación, seguro que te interesa acceder a la demo gratuita aquí: LibroMedia.

Sin_conexion_1

 

Flexibilidad e interacción con LibroNet

El producto LibroNet de Santillana es una excelente herramienta para que los profesores puedan crear sus clases y unidades didácticas. Cada libro tiene una serie de contenidos que podrán manejar como si fuera una auténtica web para modificar y adaptar a las clases, así como recursos interactivos que les pueden servir para explicar en sus clases.

Desde el punto de vista del alumno, se trata de una excelente herramienta donde ver su trabajo e interactuar con él a través de dinámicos ejercicios. Es más, los alumnos podrán unificar en LibroNet todos los recursos necesarios para el estudio de cada asignatura y complementarlo con otros contenidos en papel.

Matemáticas, música, lengua y el resto de asignaturas de Primaria y Secundaria pueden ser trabajadas desde estos interactivos libros. Es más, para que lo veas con tus propios ojos puedes acceder a esta demo gratuita: Libronet.

Profesor_y_alumno_1

En definitiva, Santillana nos presenta una plataforma gratuita así como material educativo de gran calidad que los profesores podrán fácilmente adaptar a sus clases, los alumnos percibirán como mucho más interesantes por su presentación interactiva y los padres podrán utilizar para estar al día de la evolución de sus hijos con contacto directo a su trabajo y al profesor.

 

– POST PATROCINADO –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here