Estamos demasiado acostumbrados a ver maldad y crueldad en las personas, acostumbrados a ver por la televisión a diario matanzas, guerras, como hombres o mujeres matan a sus parejas, como disparan a sangre fría unos contra otros, a como existen personas que matan a otras y también a animales indefensos sólo por diversión. Suena duro, ¿verdad? Pues en ese mundo se están criando nuestros hijos y es una ventana demasiado abierta como para que no vean a través de ella. Pero es desde casa, desde unos valores y una moralidad correctas serán los que marcarán una educación acertada en cuanto al comportamiento.

Igual hoy abro un debate en cuanto a los juguetes bélicos puesto que no está exento de controversia, pero ¿qué sentido tiene regalarle a un niño pequeño una espada de juguete, una pistola, una escopeta, tanques de guerra o cualquier juguete de este tipo que lo único que hacen es simular agresividad y violencia? ¿Queremos enseñarles a jugar en la violencia para que en un futuro aprendan que ser violentos es la solución a todo? Desde mi punto de vista discrepo ante el hecho que se vendan este tipo de juguetes a los pequeños de la casa y me cuesta entender cómo se pueden regalar a los niños por Navidad un juguete que significa matar a otro ser vivo.

El arma en las manos de un niño
www.nuevodiarioweb.com.ar

¿Dejarías poner a tu hijo la mano en una estufa caliente sólo porque los demás niños también lo hacen? Supongo que la respuesta es obvia, y para que un niño no se encapriche en estos juguetes desde casa y como padres tendréis que tener unos valores muy claros y hacerle ver al pequeño que no consiste en prohibirle el juguete simplemente explicarle cómo os sentís como padres ante este tipo de juguetes y por qué. Una vez que tu hijo/a lo entienda no tendrá la necesidad de jugar con juguetes que promueven la violencia entre las personas. Recuerda que a los niños hay que felicitarles las conductas positivas para potenciarlas y en esto se incluye una buena autoestima y confianza en sí mismo mediante un buen comportamiento sin necesidad de violencia o agresividad. Apuesta por juguetes educativos y didácticos antes que por juguetes que incitan a la destrucción…el cambio por una sociedad mejor empieza en casa ¿no crees?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here