“La gran meta de la educación no es el conocimiento, sino la acción”(Herbert Spencer).

Como maestros trabajamos mucho en el aula la educación en valores a través de distintos temas, uno de ellos la solidaridad. Hoy quiero daos a conocer una Asociación, “Movimiento Páramo”, encargados de educar actuando. Se trata de una Organización No Gubernamental de desarrollo, sin ánimo de lucro y fundamentada en el voluntariado, independiente de cualquier grupo ideológico y sin discriminación por causas de creencias, raza ni sexo. Tiene su origen en la idea “un mundo mejor es posible”, la idea de hacer un mundo mejor y más justo para todos y no sólo para unos pocos.

Trabajan con proyectos y buscan la colaboración de todos aquellos que la quieran dar, a través de “1 idea, un proyecto”, socios, donaciones, colaboraciones de empresas o sencillamente el voluntariado. Recogen ideas, propuestas de todas las personas para llevarlas  a cabo, siempre que sea posible.

Personalmente, lo que más me gusta de ellos es la idea real y sincera de no buscar sólo dinero, es decir, socios, aunque, ¿en cuántas asociaciones más puedes colaborar desde 1 Euro al año?. Buscan personas que hagan las cosas desde el corazón, igual que ellos.

Os dejo el enlace de la Web http://movimientoparamo.org para que podáis ver los proyectos actuales que realizan y sus zonas de trabajo y el cómo podéis colaborar. Podréis encontrar también una galería de fotos de sus trabajos.

Recordad, si queremos enseñar el valor de la solidaridad a nuestros alumnos, lo debemos conocer y fomentarlo en nosotros mismos.

Dejar respuesta