Este 2023 participa en E-LEemos el club virtual de lectura del Instituto Cervantes

e-leemos instituto cervantes club virtual de lectura

Hoy te compartimos un recurso de lectura que te encantará: E-LEemos un club virtual de lectura ¡fantástico! En este espacio amamos leer y queremos compartir con todos ese disfrute. Ya sabes que leer no es solo uno de los grandes placeres de la vida. Tiene muchas ventajas que benefician a todos y todas. Y la lectura virtual te hace aún más accesible disfrutar de estupendas lecturas.

El Club virtual de lectura E-LEemos

Esta es una iniciativa del Instituto Cervantes. Ya sabes que esta es una entidad de presencia internacional, que promociona y enseña el idioma español.  Pero también difunde la cultura española en el mundo. La misma, lógicamente rinde tributo con su nombre, a ese maravilloso autor que ha sido don Miguel de Cervantes.

Pues toma nota porque puedes disfrutar de las mejores lecturas accediendo a E-LEemos.  Una forma muy atractiva de aprender y leer historias en español que han sido adaptadas a tu nivel. Realmente todos encontrarán que este club virtual es una tremenda opción, para el aprendizaje y la práctica del español. Pero también para disfrutar de muchas historias. Para conocer más sobre el mismo, puedes contactar a la biblioteca del Instituto Cervantes más cerca de ti.  Pero también puedes contactar al Instituto Cervantes a través de [email protected].

Disfruta de las más estupendas lecturas en manera virtual

Con E-LEemos puedes disfrutar de lo mejor de la literatura. Además, y esto te encantará, conversar con los protagonistas en línea. Es todo un emocionante ejercicio de lectura que es totalmente fascinante.  Este es un servicio que se brinda a través de la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes. Y que tiene como objetivo, a fomentar la lectura social en línea.

Y que permite a los lectores disfrutar de leer pero también debatir a distancia sobre las obras de literatura española e hispanoamericana que acerca a los participantes del Club virtual de lectura (CVL). A que es una experiencia que ya te está cautivando. Imagina compartir con muchos más lectores tus impresiones de tus lecturas, en línea…Así que mientras lees que sabemos que te encanta, como a nosotros, también interactúas con muchos otros apasionados lectores como tú.

En realidad, la lectura ya es por si misma emocionante. Y en línea es toda una ventaja de poder acceder a muchas fabulosas historias. Pero agregarle el interactuar con otros lectores, lo hace aún más interesante. Imagina lo ideal que es este Club de lectura virtual E-LEemos, que te permitirá también interactuar con escritores, dramaturgos y poetas.

Claro que este es un recurso perfecto para fomentar el conocimiento y aprendizaje de la lengua española uno de los objetivos del Instituto de Cervantes. Pero lo hace en el entorno digital con lo que se dinamiza la lectura en español, y para muchos será una emocionante manera de aprender español.

También te puede interesar:  Curso: Qué significa hablar y aprender una lengua. Implicaciones del MCER en el aula de ELE del Instituto Cervantes para profesores

Con debates programados, títulos que son moderados por autores o expertos. Una colección de libros electrónicos que están siempre disponibles, y que se descargan desde la plataforma del libro electrónico.

Y en tus dispositivos electrónicos

También podrás tener a mano tu aplicación de E-LEemos que puedes descargar fácilmente en App Store y Google Play.  A que no dejarás pasar esta oportunidad de aprender, practicar, disfrutar de nuestro maravilloso idioma a través de la lectura.

Y para participar solo tienes que tener vigente el carnet de socio. Si todavía no eres socio/a de alguna de las bibliotecas del Instituto Cervantes, o de la Biblioteca Electrónica, consulta las condiciones de uso y disfruta de la lectura. Encontrarás muchos lectores como tú desde muchos lugares del mundo. Gente que ama leer y disfruta de tus autores y autoras favoritos.

E-ELeemos fue fundado en 2022 como un club de lecturas graduadas en línea. Dirigido a los estudiantes y profesores de español. Con la finalidad de ofrecer a los mismos, lecturas graduadas que les servirán para avanzar  en la competencia comunicativa e intercultural.  A través del uso del mismo se mejora la expresión oral, escrita, la comprensión auditiva y la comprensión lectora.

Sobre el Instituto Cervantes

Como ya te hemos contado, el Instituto Cervantes es una conocida  organización pública española con presencia en 88 ciudades de 45 países del mundo. Que tiene como objetivos,  la promoción y enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España, Hispanoamérica e Hispanoáfrica. La misma lleva el nombre del  gran escritor Miguel de Cervantes.

El Instituto se fundó en 1991 y depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Su sede central está ubicada en el edificio Cervantes de la calle de Alcalá en la ciudad  de Madrid.

Tiene además, una importante presencia en internet, a través de su Centro Virtual Cervantes creado en 1997. Con el que realiza actividades de difusión de la lengua española y la cultura hispánica. De esta manera el Instituto llega a través de internet a todo el mundo. Ofreciendo materiales y servicios para los profesores de español, estudiantes, los traductores, periodistas y otros profesionales que trabajan con la lengua.

Visita la web del Club virtual de lectura E-LEemos del Instituto Cervantes en

https://clubvirtualdelectura.cervantes.es/?utm_source=portales_ic&utm_medium=promo_carrusel_ic&utm_campaign=cvleemos

En donde podrás hacerte socio, acceder al sitio de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes. Acceder a la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes. Visitar la plataforma de libros electrónicos. Crear tu cuenta y comenzar a disfrutar de esta experiencia

Imagen: Unsplash

Últimos artículos