El 22 de marzo tiene lugar el Día Mundial del agua, bien primordial para la vida de todo ser vivo, sin el agua moriríamos  de sed, se celebra cada año desde 1993. Con la celebración anual de esta fecha se quiere hacer hincapié a todas las personas que con su esfuerzo y persistencia trabajan para hacer llegar al mundo el agua potable y concienciar al mundo sobre los problemas que ocasionaría la falta de agua y las posibles soluciones  si ocurriera.

El agua es un recurso natural que debemos cuidar, algunos países del mundo les falta este preciado líquido y son innumerables las personas que mueren de sed, sin embargo existen personas que buscan incansablemente la solución a los problemas de sequía.

El agua es necesario para la vida, sin ella no viviríamos , la utilizamos para todas las actividades que realizamos, bañarnos, lavar, cocinar, limpiar, tomar, para las plantas, para los animales,…

Por ser este día de importancia para todos los seres vivos la escuela resalta con actividades para conocer  el uso y desuso del agua.

Actividades sugeridas en el Día Mundial del Agua para que los alumnos valoren el buen uso del agua:

  • Nombra todas las cosas en las que utilizas el agua.
  • Imagina por un momento si no tuvieras agua que pasaría.
  • Redactar cuentos, experiencias, vivencias, situaciones donde se resalten  el uso e  importancia del agua.
  • Resaltar la importancia del uso del agua con pancartas, carteles, avisos colocados en lugares visibles para los niños.
  • Realizar dibujos alusivos representando el agua y su utilidad.

Estas actividades permiten afianzar la lectura y la escritura por que son significativas, se pueden correlacionar con los contenidos de Lengua, ciencias y Sociales.

Vía: Escuela de Mabel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here