De mayor quiero ser emprendedor

Continuamente lo decimos, la infancia es una etapa de la vida crucial para el posterior desarrollo de la persona. Imprescindible para el fomento de su creatividad e imaginación, y esto los adultos podemos aprovecharlo, los Campamentos tecnológicos lo saben y por eso crean talleres para que los niños desarrollen todas esas capacidades.

De hecho, durante estas Navidades está previsto que alrededor de 500 pequeños participen en estos talleres.

 Fuente: robotikka.com

Fuente: robotikka.com

Uno de los campamentos de este tipo es CampTecnológicos, situado en el País Vasco, pero que desarrolla talleres en  12 centros educativos de otras ciudades, como Navarra, La Rioja, Cantabria, Madrid y Barcelona.

Se trata de un proyecto educativo que persigue el objetivo de despertar el interés de los más jóvenes por algunas materias como son la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas..

Estos campos tecnológicos desde hace tres años se encargan de inculcar a los más pequeños valores como la superación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Esto es básico para su formación, y sobre todo para incrementar y fomentar sus posibilidades de convertirse en futuros emprendedores. Porque quién sabe, lo mismo en unos años, cuando preguntes a un niño que quiere ser de mayor, te responda que quiere ser emprendedor.

En concreto,  con esta iniciativa inspirada en Estados Unidos,  está previsto que se forme a los más pequeños (a partir de 5 años) a base de actividades divertidas con vocación tecnológica, por lo que se organizan distintos talleres de programación de software y desarrollo de aplicaciones, además de diseño y construcción de robots (esto último para los más mayores entre 10-14 años).

Por todo ello, si eres padre, y quieres que tu hijo haga algo diferente estas navidades, os recomendamos que os informéis de estos talleres, ya que pueden ser muy útiles para el desarrollo de todas esas capacidades criticas y de superación mencionadas anteriormente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here