Continúa tu formación como ortodoncista o higienista dental

Muchas personas hoy en día eligen esta profesión para promover el cuidado de las dentaduras. Existen varios lugares que ofrecen los mejores cursos de ortodoncia, como por ejemplo, Ortholab Lessons.

formacion en odontologia

¿ Es lo mismo un dentista que un ortodoncista?

Si bien ambos se ocupan de la salud bucal, ambos lo hacen de manera diferente. Comúnmente solemos llamar “dentista” a ambos profesionales, pero sus profesiones trabajan de distinta manera.

patrocinador

La odontología se encarga de las encías, la dentadura y los huesos que la conforman. Mientras que la ortodoncia es una rama dentro de la odontología que se encarga de arreglar mordidas y el posicionamiento de los dientes.

¿ Los cursos de ambas profesiones son los mismos?

Los dentistas y los ortodoncistas hacen los mismos cursos universitarios al principio, pero posteriormente los ortodoncistas tienen un entrenamiento extra después de recibirse de odontólogo.

Por eso, todos los ortodoncistas son Odontólogos con una especialización en la ortodoncia.

Los pacientes van al dentista para revisiones generales, en las que se detecta y tratan caries, se revisa el estado de las encías y se extraen las piezas dentales que están en un estado irreparable. También se encargan de mejorar la apariencia de los dientes, por ejemplo, se esmaltan los dientes dañados, se reparan dientes rotos con coronas y también se encargan de arreglar los dientes cariados.

Además es el encargado de realizar las prótesis dentales, como pueden ser las removibles o los implantes que se colocan en la estructura ósea.

Para aclarar, no solo se encarga de todo lo referido a los dientes y encías. Los dentistas también son capaces de diagnosticar enfermedades bucales y pueden asesorar sobre el cuidado de la salud oral. Al fin y al cabo,  los odontólogos, se encargaran de derivar a sus pacientes al especialista indicado.

También te puede interesar:
Divertidas actividades para hacer en verano con niños

¿ Cuál es la función de un ortodoncista?

Su función es la corrección de las mordidas y la alineación de la dentadura a través de distintas metodologías, como por ejemplo el uso de frenos, alineadores o aparatos linguales.

Probablemente el trato que un paciente tenga con un ortodoncista sea mientras dure el tratamiento que se este realizando, mientras que el trato de una persona con el dentista es para siempre. Es sumamente importante recurrir al dentista con frecuencia para mantener un higiene adecuado y poder detectar a tiempo distintos problemas que pueden llegar a ocurrir.

¿ Es importante la ortodoncia?

Por supuesto que si. La ortodoncia nos va a ayudar a mejorar, por ejemplo, nuestras mordidas defectuosas a través del uso de frenos o con otras metodologías que el ortodoncista puede aplicar. Cabe aclarar que el odontólogo es el que se encarga de derivar al paciente a un ortodoncista y este ultimo es el que se encargará de aplicar el mejor tratamiento para cada caso, con las diferentes tecnologías que existen en la actualidad.

Al final del tratamiento debemos concurrir al dentista para que este pueda realizar un examen general de la boca y la limpieza correspondiente.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here