Consejos y recursos para aprender mecanografía

aprender mecanografía

¿Estás aprendiendo mecanografía? ¿buscas algunos recursos y consejos? Te dejamos con los mejores consejos y recursos para aprender mecanografía de la manera más sencilla que se puede.

Recursos para aprender mecanografía

aprender mecanografía

Klavaro Touch Typing Tutor

Si buscas aprender mecanografía, te dejamos con este programa gratuito que se puede descargar de forma sencilla. Con el podrás aprender mecanografía de una manera relativamente sencilla. La mecanografía te ayudará a escribir de manera rápida den el ordenador o donde quieras.

Los ejercicios que encontrarás en este programa gratis van aumentando en la dificultad, así el usuario podrá progresar de forma eficaz. Este programa es apto para cualquier edad y, además, está en varios idiomas.

Speed Typing Online

Se trata de una herramienta estupenda para aprender mecanografía. Aunque se encuentra en inglés, esta herramienta online es muy eficaz puesto que ayuda con ejercicios de práctica escribiendo textos. Dentro de la herramienta se pueden configurar algunas cosas y opciones. Con la práctica de la escritura de textos, dando igual si son en inglés, notarás que cada vez escribes más rápido.

Recursos para aprender mecanografía

aprender mecanografía

Ratatype

Si buscas más recursos para aprender mecanografía, te dejamos con Ratatype. Se trata de una herramienta totalmente online y gratis para estudiar mecanografía de una manera sencilla. Una de las pruebas, que propone este programa, es tipo test. Por lo demás, ofrece tres niveles distintos: Silvier, Gold y Platinum. Una vez que hayas superado la prueba tipo test, el programa sabrá cuál es tu nivel por el que empezar. Luego podrás registrarte para empezar a aprender mecanografía.

Mecanografiaonline.com

Si buscas más recursos para aprender mecanografía, te dejamos con esta página web. Un lugar estupendo para aprender mecanografía de manera sencilla y gratis. La metodología aquí se organiza por líneas del teclado. De esta manera los ejercicios son basados en las combinaciones de caracteres para que, de esta manera, el usuario localice las letras en el teclado sin que tenga que mirar. Después de hacer los ejercicios, en cada uno de ellos, la web muestra los errores que se hayan cometido así como la velocidad de las pulsaciones. Según lo que queramos, el usuario podrá seguir con el siguiente ejercicio o bien repetir el mismo para obtener un mejor resultado.

Recursos para aprender mecanografía

aprender mecanografía

Sense-Lang.org

Dentro de los recursos para aprender mecanografía, te dejamos con esta web. En ella encontrarás lecciones estupendas y totalmente gratis, para aprender mecanografía. En este caso el usuario verá un diseño totalmente animado del teclado y un tutorial estupendo con gráficos de las manos. Como en el resto de los recursos, el nivel de las lecciones irá aumentando poco a poco. Al principio el usuario comenzará por dos caracteres que poco a poco irá aumentando de forma gradual.

Velocidactil

Por último, si buscas aprender mecanografía te dejamos con Velocidactil. Un juego online divertido para estudiar mecanografía y es que es bastante bueno sobre todo para los más pequeños de la casa. En el podrán practicar escribiendo textos lo más rápido que puedan. Dentro del juego podrás optar a un modo de práctica. Una vez dominado este, podemos seleccionar otro juego en el que ya se compite con otros jugadores del sistema.

El objetivo de este juego es aprender mecanografía tecleando un texto previamente dado y lo más rápido posible. Mientras más rápido escribamos el texto, antes llegará el dinosaurio a la meta. Al acabar, el programa dictamina cuántas pulsaciones hemos dado y cuántos errores hemos tenido.

También te puede interesar:
Aplicación online para aprender mecanografía

Consejos para aprender mecanografía

aprender mecanografía

Di las letras en voz alta al mismo tiempo que las tecleas

Un estupendo consejo que podemos darte, para aprender mecanografía, es decir las letras a medida que las vas pulsando. De esta manera ayudas a que tu cerebro establezca una conexión entre la letra y el movimiento que realiza tu mano al teclear. Esta es una manera de acelerar el aprendizaje ya que no solo estás visualizando la letra pulsada en la pantalla, sino que tu cerebro la piensa y tu oído la escucha. De esta forma, aunque te pueda parecer algo raro, lograrás aprender más rápido.

Practica varias veces en la semana

La práctica hace al maestro, y es que no se puede aprender sin practicar. Cada vez que tengas tiempo libre, intenta practicar mecanografía. Esta es la única manera de aprender y poder escribir de forma suelta, reduciendo errores. No es posible aprender mecanografía si no se practica y se repiten los ejercicios. Intenta hacer un mínimo de tres clases a la semana. Intenta coger un texto e ir escribiendo cada vez que puedas. Puedes repetirlo tantas veces como quieras.

Siéntate de forma correcta

Es importante sentarte de forma correcta para escribir a máquina o en el teclado. Tu espalda no va a resentirse tanto, estarás más cómodo y las manos se posicionarán de manera adecuada. Esto es importante para poder llegar bien a todas las letras del teclado y así realizar menos errores y tener una mayor velocidad.

Deja tu método de escribir

Antes de comenzar a aprender mecanografía, seguramente tendrás una manera de escribir propia. Esta manera puede ser utilizando un par de dedos por mano o uno en cada mano. Puede que estés acostumbrado a escribir así desde hace mucho tiempo, pero es mejor utilizar todos los dedos si quieres aprender.

Al utilizar todos los dedos de la mano, al principio notarás que vas muy lento. Pero no te preocupes por esto. La idea es ir practicando y ya verás que en cuanto cojas un poco de confianza y práctica, notarás como vas muchísimo más rápido con toda la mano que con dos dedos.

La frecuencia es más importante que la cantidad

Si quieres aprender mecanografía debes saber que es más importante la frecuencia con la que escribas que la cantidad. Puede que un día dediques dos horas a practicar, pero si no vuelves a coger un teclado en un mes no vas a lograr un gran cambio. La idea es coger el teclado, al menos, varias veces en semana y practicar con los textos.

Por otro lado, es más importante la precisión de la escritura que la rapidez de la misma. No te sirve de nada ser el más rápido si el texto tiene multitud de errores y es ilegible.

¿Te ha sido útil este post sobre recursos para aprender mecanografía? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Últimos artículos

Scroll al inicio