Cómo enseñar buenos hábitos alimentarios a los niños

Durante la infancia es importante tener una alimentación equilibrada y unos buenos hábitos alimentarios, ya que de ella depende el crecimiento y el desarrollo óptimo del niño. Por este motivo, es necesario que los padres se involucren para enseñarles a tener unas buenas bases que les ayuden a seguir una alimentación saludable y tener una buena relación con la comida. 

Enseñar a comer bien es una verdadera enseñanza, ya que los hábitos que los niños incorporen los podrán mantener toda la vida. Por ello, me gustaría compartir contigo algunos tips que podéis seguir para poder educar en una alimentación saludable:

1. Haz la compra con los niños. Una buena forma de acercar a los niños a la alimentación equilibrada es ir a comprar con ellos y hablar sobre la elección de los alimentos, explicándoles los nutrientes que nos aportan a nuestro cuerpo. 

2. Cocina con ellos. Invitar a los niños a cocinar contigo es una buena manera de lograr que se familiaricen con diferentes alimentos y sus distintas formas de preparación.

3. Educa desde la diversión. Aprender a través de los juegos les ayudará a interiorizar buenos hábitos de una forma fácil y entretenida. Janod cuenta con distintas cocinitas, carros de la compra y mercados, para que los niños puedan experimentar el proceso previo a las comidas. Además, también cuenta con diferentes sets de comida, desde sets de frutas y verduras, desayunos, pasta, embutidos… una gran variedad de comidas con las que podrán jugar y aprender muchísimo, a la vez que se lo pasarán genial. 

También te puede interesar:  EduDiver Disney, el mejor regalo para esta Navidad

¡Cultivar los buenos hábitos alimentarios en familia, jugando, facilitará y hará más divertido su proceso de aprendizaje!

Últimos artículos