Cómo elegir el mejor campamento de verano en Inglaterra para tus hijos

Los padres que deciden mandar a sus hijos a un campamento de verano lo hacen para que crezcan como personas educadas, preparadas y se desarrollen, en un ambiente protegido, hacia la madurez. Si, además, este campamento les ofrece la oportunidad de mejorar sus competencias en una segunda lengua, mucho mejor. La gran pregunta es cómo elegir el mejor campamento de verano

Los campamentos de verano son una experiencia muy enriquecedora, tanto para niños como para adolescentes. Aprenden a enfrentarse a situaciones en las que no tienen el apoyo constante de sus padres, pero en un ambiente totalmente protegido y controlado, para tranquilidad de sus progenitores o tutores. Si, además, el campamento es en Inglaterra, la inmersión lingüística hará que su habilidades y destrezas en esta segunda lengua crezcan exponencialmente.

Los campamentos de verano en UK

Aunque los campamentos en Inglaterra son una excelente opción para mejorar el inglés, no todos son iguales ni utilizan este idioma como lengua vehicular para sus actividades. Algunos campamentos en Reino Unido están únicamente dirigido a niños extranjeros.

En este contexto, los estudiantes acaban haciendo grupos afines, normalmente agrupándose en torno a aquellos que tienen en común la misma lengua materna. En este tipo de campamentos, los niños y adolescentes se aprovechan de todas las ventajas que ofrece cualquier tipo de salida y estancia sin sus padres, ganando independencia y autonomía. También crecen en autoestima mientras dan sus primeros pasos con libertad y responsabilidad, ajenos a las miradas de sus progenitores.

Sin embargo, se pierden una buena parte de lo que se espera en un campamento de verano en UK, la inmersión lingüística total.

Ventajas de los campamentos de verano Lara go

Los campamentos Lara go van dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y ofrecen claras ventajas respecto a otros campamentos de verano en Inglaterra.

Por un lado, son una vacaciones que no solo van dirigidas a campistas extranjeros, sino que los niños británicos participan en ellos. La inmersión lingüística, por tanto, es plena desde el primer momento y durante toda la estancia de los estudiantes.

Así mismo, ofrecen distintas modalidades, adaptadas para aquellos niños que necesiten clases lectivas y para aquellos con un alto nivel de inglés, C1 o superior, que solo estén interesados en ganar fluidez.

Por otro lado, en Lara-go, los padres o tutores pueden encontrar toda la información sobre los mejores campamentos de verano en Inglaterra, pudiendo resolver todas sus dudas para poder elegir con acierto el que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos y a sus expectativas. Lara go ofrece asesoramiento total y la completa gestión de los campamentos.

Actividades

Los campamentos de Lara go están repletos de actividades para divertimento y disfrute de los asistentes, mientras aprenden la lengua en un ambiente lúdico y de su interés. Entre las actividades artísticas destacan el diseño de camisetas y joyas o los cócteles de zumo. Los más deportistas podrás disfrutar de la práctica del tenis, baloncesto, fútbol, natación, balonmano, tiro con arco… Por último, los más aventureros gozarán de la escalada, los quads o los zorbs, una actividad que consiste en rodar colina abajo dentro de una esfera.

Autorización para que los menores viajen al extranjero

Por último, cabe recordar que la legislación española establece la necesidad de una autorización para que viajen menores al extranjero. Se trata de un permiso especial que necesitan los menores de 18 años para viajar fuera de las fronteras de este país y que hay que solicitar previamente en el link de arriba.

El objetivo de esta autorización es garantizar que los menores que salen del país cuenten con el consentimiento de las personas que tienen su patria potestad, una medida ineludible para garantizar su seguridad y su protección integral.

¿Por qué deberían los niños disfrutar de un campamento de verano en Inglaterra?

También te puede interesar:
Consejos para aprender idiomas cantando. ¡Prueba con canciones divertidas!

Cuando uno se convierte en padre, se conoce el verdadero miedo, eso temor constante a que algo salga mal, a que una desgracia suceda a esa persona que, de repente, se ha convertido en el centro del universo. Sin embargo, educar es también aprender a soltar, distanciarse lo justo a medida que van creciendo para que ellos puedan valerse por sí mismos. Es parte de un desarrollo saludable que les permita ganar en autonomía, creciendo su autoestima.

Los campamentos en Reino Unido son una fórmula perfecta para favorecer su madurez mientras están adquiriendo, de forma natural, una segunda lengua, algo fundamental hoy día para su futuro en un mundo cada vez más exigente respecto al conocimiento del inglés. 

Estos programas se convertirán en piezas claves también en su momento presente, con experiencias que no son comparables a las que se desarrollan en otros contextos, como en la escuela o en ambientes familiares. Vivir la aventura de salir del país a explorar nuevos mundos, nuevas culturas y conocer gente nueva es una vivencia realmente enriquecedora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here