Como controlar el mal comportamiento de los niños

niñosHace pocos día os hablábamos de la iniciativa de AMEI-WAECE y Guía Infantil para contribuir a la ayuda en la educación de los niños, a través de un proyecto llamado TV para Padres. Esta iniciativa puede orientar a los padres sobre varios aspectos, y entre ellos el problema del comportamiento de los niños y la agresividad infantil: cómo cambiar los malos hábitos del comportamiento infantil.

La mayor parte de los comportamientos infantiles son aprendidos y la conducta del niño es el resultado de la interacción del pequeño con su ambiente social, familiar y escolar. Coloquialmente digamos que «hace lo que ve». En la primera infancia la agresividad es inconsciente y se manifiesta con mordisco y empujones, pero alrededor de ls 3 años demuestra su agresividad destrozando y pegando. cuando ya tiene edad para ponerse en el lugar de los demás hay que enseñarle a reprimir la agresividad.

Para poder cambiar los malos hábitos infantiles lo primero es cambiar el ambiente en que vive el niño ya que es la raíz del problema. El comportamiento entre padres, con los hermanos, con los amigos, con la gente en general, potenciar la empatía. No significa que para cambiar los hábitos haya que utilizar el castigo físico o emocional, ya que esa no es nunca una buena opción, hay vías mucho mejores y efectivas: hablar con ellos, hacerles entender que lo que hacen esta mal, ponerle ejemplos cercanos con conocidos, familiares, amigos, etc…

Más información: amei-waece, guiainfantil

patrocinador
También te puede interesar:
Caprichos y rabietas
patrocinador