La alimentación saludable es imprescindible para llevar una vida sana y equilibrada a cualquier edad, pero tiene más importancia si cabe en la infancia. Cuando somos pequeños adquirimos hábitos y costumbres que más tarde se convertirán en modelos de conducta en la edad adulta, por eso es tan importante inculcar una alimentación sana en los primeros años de vida.

Con esta finalidad se ha creado City Salud, un videojuego creado por la Fundación Pfizer para ayudar a los padres y profesores a fomentar los hábitos saludables entre los niños. Una alternativa divertida para desarrollar la responsabilidad del menos por su salud con la que podrán participar en juegos sobre deportes, alimentación, etc…. y todo con un personaje caracterizado y personalizado como ellos.

Según un estudio realizado por la fundación, un 98 % de adolescentes utiliza Internet en casa o fuera de ella y con esta herramienta que trataría de aprovechar esas posibilidades de presencia en la red para inculcar los beneficios de una vida sana.

Durante dos años un equipo formado por profesionales de diversas disciplinas como técnicos, pedagogos y médicos, ha desarrollado este juego que ya ha sido probado en escolares con resultados más que satisfactorios, ya que se pueden divertir al mismo tiempo que interactúan con sus iguales y adquieren conocimientos nuevos. Está desarrollado en castellano, euskera, gallego, catalán, valenciano e inglés, con instrucciones para los padres y profesores.

Al entrar podemos personalizar nuestro personaje y acceder a una pequeña zona de juegos y aplicaciones, pero tras esto necesitaremos de un registro para continuar. Una vez hecho esto podremos acceder sin límites a City Salud y jugar aprendiendo valores como una alimentación sana, la importancia de la actividad física, la higiene y el descanso, a la vez que fomenta la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.

También pueden participar de forma segura en seis juegos multijugador y un chat guiado, con preguntas y respuestas cerradas, factores que dotan de interactividad y añadido atractivo para los niños. Se compone de 58 prueba en total y sólo llegaremos hasta el final si recorremos todos los escenarios que nos proponen. Entonces descubriremos el secreto que esconde esta ciudad del futuro.

Más información: City Salud

Vía: abc.es

Dejar respuesta