Museo Casa de Cervantes de Valladolid: Campamento gratuito “Disfraces, reciclaje y una fiesta”

campamento verano museo casa cervantes valladolid

De gran interés este  Campamento ‘Disfraces, reciclaje y una fiesta..’ que se llevará a cabo este mes de julio en Valladolid. Específicamente en el Museo Casa de Cervantes, en dos fechas desde el 10 de julio de 2023 hasta el 19 de julio de 2023.

Campamento “Disfraces, reciclaje y una fiesta”

Esta es otra de las estupendas propuestas de actividades infantiles y juveniles de Museo Casa de Cervantes.  Como hemos dicho, el mismo, será en dos grupos. El primer grupo en las fechas, 10, 11 y 12 de julio. Y el segundo grupo, el 17, 18 y 19 de julio. Ambos en horario de 10.00 a 13.00 h.

campamento verano museo casa cervantes valladolid

Esta es una actividad gratuita para niños de 6 a 12 años. Realizarán una actividad muy divertida, mientras aprenden. Una estupenda ocasión que todos los padres pueden aprovechar para los niños y niñas este verano.

Actividad gratuita para niños de 6 a 12 años

Tal como indican en el anuncio de esta actividad, desde el Ministerio de Cultura y Deportes de España, Cervantes ni se imaginaba que el mismo año de la publicación de la primera parte del Quijote, sus personajes saldrían del libro para cabalgar por Valladolid con motivo del nacimiento de Felipe IV.

Y este verano repetirán  este desfile, tomando inspiración en la fiesta popular y cortesana descrita en el Quijote, con un teatrillo de madera, disfraces y una  cabalgata de cartón.

El evento tiene plazas limitadas, así que debes aprovechar a inscribir a los niños y niñas.  Toma nota que se requiere inscripción previa en el correo: [email protected].

Los datos necesarios para poder inscribirse: nombre del niño o niña, edad, nombre del responsable, teléfono y una dirección de correo electrónico para enviar la confirmación de la inscripción.

El Museo Museo Casa Cervantes se encuentra en C/Rastro s/n , 47001 – Valladolid. Teléfono: 00 34 983 30 88 10.

Sobre Museo Casa Cervantes

museo casa de cervantes

Como hemos mencionado, el Museo Casa de Cervantes de Valladolid se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en la comunidad autónoma de Castilla y León, (España). La edificación  es la auténtica vivienda que habitó el célebre autor,  Miguel de Cervantes Saavedra en el año 1605. Ubicada en la calle del Rastro donde queda la entrada a este recinto cultural. La familia de Cervantes vivió en un solo cuarto de la casa pero el museo se extiende por tres de las mismas, y cuenta con jardines que alcanzan la calle de Miguel Íscar, accesible por el Pasaje de Dulcinea.

La Casa Museo de Cervantes forma parte de un grupo de cinco casas que datan de principios del siglo XVII. Mientras visitas la antigua morada del admirado escritor, también se puede conocer cómo eran las viviendas en la época. Tiene tantos detalles de interés que resulta una visita imprescindible en una estancia en Valladolid.

También te puede interesar:  59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Por ejemplo, en los jardines se han colocado los restos de la antigua fachada del Hospital de la Resurrección, que en tiempos de Cervantes se hallaba próximo a su casa. Y que el autor tomó como escenario de sus famosas “Novelas Ejemplares”, denominada “El coloquio de los perros”.

Su estancia en Valladolid y esta casa, no fue nada aburrida para el autor y su familia, puesto que se vieron envueltos indirectamente en un hecho de violencia que derivó en una investigación.  A finales del siglo XIX se tuvo conocimiento de estos hechos, de la estancia de Cervantes siguiendo a la corte a Valladolid y detalles sobre la vida familiar en la ciudad castellana.

El recinto ha sido estupendamente conservado, dada su gran relevancia cultural, con reformas y limpieza de su entorno. Aunque en el mismo funciona el Museo Casa de Cervantes, también es sede de la Real Academia de Bellas Artes.

Esta actividad Campamento “Disfraces, reciclaje y una fiesta” se lleva a cabo en este lugar, porque el mismo es un Museo Nacional de España que está adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El recinto es gestionado por la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Sobre Miguel de Cervantes

don quijote miguel de cervantes

Recordemos que el gran genio de las letras castellanas, nació en Alcalá de Henares en septiembre de 1547. Y durante su vida, además de soldado, fue novelista, poeta y dramaturgo. Fue el autor de la que se considera la primera novela moderna, El Quijote.

Conocido también como “Príncipe de los Ingenios”, su obra no se limita al “Quijote”. Aunque con esta, rescató el ya casi desaparecido género de la novela de  caballería. También hay que destacar, las Novelas ejemplares, con las que abordó una gran cantidad de temas, y géneros literarios.También se desempeñó con talento en la poesía y el teatro.

Cervantes murió en abril de 1616 en la ciudad de Madrid. Sus restos fueron colocados  en el Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, en el conocido como el Madrid de los Austrias. Hoy, los mismos descansan en la Iglesia de San Ildefonso del Convento de las Trinitarias.

Fuente e imagen de la actividad: Ministerio de Cultura y Deportes de España

Imágenes: El Quijote: Pixabay

Últimos artículos