Educar en alimentación saludable a través del juego y la creatividad: Iván Sáez y Laura Jorge en los Campamentos MasterChef 2023

Los niños de la sede de Valverde (Ciudad Real) han participado en la preparación de recetas junto al chef Iván Sáez, en una jornada donde la creatividad y el trabajo en equipo han sido los ingredientes principales. En Cofrentes (Valencia), los más pequeños han disfrutado de una charla sobre hábitos de vida saludables impartida por la nutricionista Laura Jorge.

Orlando, la reconocida marca de tomate frito, y los Campamentos MasterChef han unido fuerzas para guiar y educar a más de 2.500 niños de toda España en sus primeros pasos en la cocina. El objetivo es combatir las alarmantes cifras que muestran que más del 75% de los niños de entre 6 y 9 años necesitan mejorar su dieta y sus hábitos alimenticios, según el Estudio ALADINO 2019.

En Ciudad Real, el chef Iván Sáez compartió con los jóvenes participantes las claves de la cocina: creatividad, diversión y trabajo en equipo, además de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables. “Podemos enseñar a los niños que comer puede ser muy sencillo, saludable, creativo y muy divertido a la vez que innovador. Además, gracias a salsas como Orlando podemos convertir platos muy sencillos en sofisticadas recetas repletas de sabor”, señaló Sáez. El chef y los niños prepararon dos recetas saludables y divertidas: canelones de berenjena y conchas de pisto de verduras.

También te puede interesar:  ¿Cómo educar en un uso sano y responsable de la tecnología?

En Valencia, la nutricionista e influencer Laura Jorge impartió una charla en la que destacó la importancia de adoptar buenos hábitos alimenticios desde temprana edad. Según Jorge, “Los niños que aprenden desde pequeños a comer de manera saludable y a realizar actividad física regular tienen más probabilidades de mantener estos hábitos en la edad adulta».

Ambos profesionales subrayaron la importancia de iniciativas como esta, en las que se fomenta una relación saludable con la comida desde temprana edad, proporcionando a los niños las herramientas necesarias para mantener una buena salud y prevenir enfermedades en el futuro.

Los Campamentos MasterChef 2023 tienen sedes en Puerto de Santa María (Cádiz), Cofrentes (Valencia), Sedano (Burgos), Puigcerdà (Gerona), Valverde (Ciudad Real) y Madrid.

orlando campamentos masterchef 4

Acerca de Orlando

Orlando se fundó en 1922 como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. En 1968 lanzó al mercado su famoso tomate frito, elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas. Actualmente, gracias a su sabor único y a sus diferentes variedades, Orlando es la marca de tomate frito líder del mercado y la más conocida por los consumidores españoles.

Últimos artículos