acoso-escolarDesgraciadamente el Bullying es conocido por muchos niños y padres de España y de todo el mundo. Desde siempre han existido “malotes” en las clases y alumnos revoltosos que hacían la vida imposible a los niños, frecuentemente más pequeños y más débiles que ellos. Pero el problema se agrava cuando la vida de uno de estos niños o adolescentes se pone en peligro. El Bullying se está convirtiendo es un lacra cada vez más extendida en nuestra sociedad y por ello los gobiernos deben tomar medidas.

Eso mismo ha hecho Italia. La Ministra de Educación italiana, Mariastella Gelmini, ha propuesto la instalación de cámaras de seguridad en las aulas para combatir el acoso escolar, aunque la última palabra la tendrá cada centro escolar.

Estas medidas se antojan necesarias para la Ministra teniendo en cuenta las estadísticas que se manejan en Italia. Uno de cada cuatro niños italianos sufre acoso escolar. Según Gelmeni, las cámaras son una forma de disuasión, aunque no es la solución definitiva. Todavía queda mucho trabajo que hacer.

Vía: Abc

Imagen: Blog Convivencia escolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here