Bluey una serie animada para preescolares que nos enseña sobre la familia y la crianza

bluey series de television para preescolares

Una serie animada también puede suponer aprendizaje y diversión, como en Bluey. Esta es una serie animada de gran popularidad, que viene triunfando en todo lugar donde se ha tenido oportunidad de ver.  La misma realizada en Australia está pensada para los niños en edad preescolar. Y desde 2018 cuando se estrenó, ha ganado audiencia entusiasta gracias a su estupendo argumento.

De qué va Bluey la triunfadora serie para toda la familia

Bluey es una serie que encantará a todos y será de gran ayuda a los padres con hijos pequeños. La misma trata de una familia canina, y la protagonista es Bluey. Esta es una cachorra de seis años de Blue Heer. Como es de esperarse es un personaje encantador que como cualquier cachorro, está llena de energía. Pero también de imaginación y una desbordante curiosidad. Y lo que dará pie a muchas situaciones de diversión en que tanto niños como padres aprenderán siempre algo.

Su familia está compuesta por su padre Bandit, que trabaja como arqueólogo. Un padre moderno que asume su rol y participa de la vida familiar, y tan lleno de positivismo que resulta inolvidable. Su madre es Chilli, que labora como guardia de seguridad en el aeropuerto.  Y  su hermana menor se llama Bingo, y tiene 4 años.

Así que Bluey nos lleva en un viaje de aventura en el que tiene que ver mucho su imaginación. En un entorno donde encontraremos más personajes, pero de otras razas caninas. Es una serie realmente fantástica, aunque nos muestra la cultura de Australia, de donde procede la serie, también nos muestra sobre la familia, la crianza y más, que son temas comunes para todas las familias y personas.

Una serie que ha obtenido merecidos reconocimientos como el prestigioso Emmy de la televisión estadounidense. En un entorno de personajes encantadores y divertidos nos adentramos en la vida cotidiana familiar.

Una familia moderna con muchas vivencias y enseñanzas

Como hemos dicho esta serie australiana está pensada para los niños pequeños. Pero resultará de gran interés para toda la familia. La misma que ya tiene tres temporadas. Está compuesta por capítulos cortos con una duración de 30 minutos. Además, está recomendada para todos los públicos.

La serie fue creada por Joe Brumm que traslada así sus vivencias personales familiares como padre. Y como tantos padres, aburrido de las mismas series de televisión. Decidió crear una serie de personajes diferentes, que resultarán divertidos y atractivos. Pero que también aportarán en la crianza de los niños y niñas. Y de allí, el enorme éxito de esta serie televisiva. Donde los niños que todos sabemos, pueden aprender mucho, si de verdad se divierten, aprenden.

También te puede interesar:  La importancia del arte en la educación en el próximo Día Mundial del Arte

La televisión para preescolares

Aunque algunos médicos recomiendan alejar de la televisión a los niños menores de tres años. Es cierto que la vida moderna impone y muchos niños pequeños disfrutan de la televisión. Especialmente en edad preescolar cuando todo supone un descubrimiento para ellos. Es cuando la responsabilidad de los padres es más importante que nunca. Y a la par de permitir el disfrute controlado de la televisión, deben saber elegir las mejores opciones para que el niño pueda disfrutar y aprender.

Porque las series infantiles tienen en mucho, aprendizajes para cada edad. Así que lo mejor es elegir aquellas que están totalmente pensadas para la edad de nuestro niño o niña. Las que tienen calidad educativa que les permitirán aprender mientras se divierten. Porque insistimos, el aprendizaje es posible, en medio de la diversión.

Hay que destinar tiempo para compartir con los preescolares, el ver televisión. De esta manera podemos sacar provecho a las enseñanzas que las series infantiles pueden suponer. Podemos explicar a nuestro hijo o hija, las dudas que le surjan sobre lo que acontece en las mismas. Y desde luego, esto es una forma de aumentar la confianza y la camaderia, compartiendo un momento de relax y diversión.

Hay muchas opciones a la hora de elegir las series de televisión infantiles para que vean nuestros pequeños hijos. Deben ser aquellas que transmitan valores familiares. Las que compartan a través de sus argumentos enseñanzas que vienen bien para su edad. Y por divertidas o didácticas que sean, deben ser breves. Para así controlar el tiempo de ver televisión.

Aunque puede ser muy útil ver televisión, si se eligen bien los programas que ven los pequeños del hogar. También debe tenerse en cuenta que debe haber un tiempo para disfrutar de la misma. Que no sea excesivo para permitir que los niños y niñas puedan disfrutar de otras actividades. Tales como jugar con otros niños, realizar tareas propias de su edad, hacer ejercicio, disfrutar del entorno.

Una de las grandes problemáticas en el entorno de la familia a la hora  de ver televisión es el tiempo que se destina a la misma. Cuando dejamos que los niños vean excesiva televisión, estamos restando tiempo a actividades que son necesarias para su desarrollo. Como interactuar con otros niños, hacer actividad física e intelectual.   Las series pueden ser muy divertidas, y deben disfrutar de las mismas, y Bluey es una opción maravillosa para compartir un momento familiar, y aprender juntos.

Bluey se puede disfrutar en Disney+ y Movistar. Visita la web de la serie televisiva donde hay divertidos juegos y más: https://www.bluey.tv/play/game-keepy-uppy/

Imagen: Pixabay

Últimos artículos