Hablamos sobre las ventajas de tener un blog en la escuela o academia, y cómo es posible atraer más estudiantes online a la misma.

estudiantes online
Fuente: pixabay

Tener un blog es una parte importante hoy en día para cualquier estrategia de inbound marketing existosa. Para las escuelas y oficinas de admisiones que buscan atraer nuevos estudiantes online, lanzar y mantener un blog puede ser una buena opción. Hay que tener en cuenta que, según datos de HubSpot, los profesionales de marketing que dan prioridad al blogging son 13 veces más capaces de mostrar resultados a sus esfuerzos.

Un blog para atraer más estudiantes online

Tener un blog en la escuela (o dos), puede aumentar las solicitudes de tus estudiantes online de muchas maneras. Primero, los buenos blogs están normalmente actualizados con contenido informativo y de entretenimiento. Hay que pensar que Google ama a los blogs que tienen un contenido atrayente, relevante y original. Si estás escribiendo alrededor de las palabras clavea adecuadas, tu blog puede incrementar el tráfico a tu página web.

Además, cuanto más compartas contenidos en tu blog, más enlaces conseguirás a tu sitio, algo que Google también tiene muy encuenta. Esto es así, porque los enlaces representan un signo de confianza y autoridad para tu contenido, y esto hace que subas posiciones en los resultados de búsqueda cuando se quiere acceder a los contenidos más relevantes y de confianza. Además, los buenos contenidos de un blog también consiguen ser compartidos en las redes sociales, lo que hace que lleguen nuevos visitantes a tu web.

Tener un blog en la escuela puede ofrecerte más oportunidades y control sobre cómo y cuándo interactuar con los futuros estudiantes o padres que ya han mostrado algo de interés en tu escuela o academia. Leigh Fitzgerald nos habla sobre las cosas básicas a tener en cuenta una vez que lanzas un blog.

Elegir el contenido adecuado

Todo blog existoso comparte contenidos sobre los que las personas quieren leer. Los posts educan a los lectores sobre problemas que les conciernen o que les interesan, no promocionan la escuela de forma directa. Es necesario saber quién te diriges y utilizar todo lo que sepas para mantener los contenidos de tu blog enfocados en temas que tu audiencia va a leer, compartir y ante los que va a reaccionar.

Define tu lista de temas al echar un vistazo a todos los contenidos que tu escuela ya crea. Existen curriculums, preguntas frecuentes sobre admisiones, informes, etc. ¿Qué preguntas y dudas estás respondiendo? ¿Cómo puede un post entrar más en profundidad en estos temas y dar una nueva perspectiva sobre ellos?

Encuentra fuentes de contenido para alimentar tu blog

A la vez que haces una lista con todos los contenidos ya existentes en la escuela que quieres utilizar para conseguir nuevas ideas de posts, también puedes utilizar el contenido existente en si mismo. Esos contenidos pueden ser convertidos directamente en posts para tu blog.

También sería buena idea como añadido, incluir una newsletter o publicación de un grupo de estudiantes, por ejemplo. Puedes convertir tu contenido en un post sobre los diferentes áreas de aprendizaje teórico y práctico que ofrece cada programa educativo, y por qué cada uno es importante, con una llamada a la acción que enlace a toda la información.

Crear un equipo de redactores

Si quieres un trabajo original en el blog, debes contar con un buen equipo de redactores. Muchos de tus estudiantes querrán contar con una plataforma online como el blog como una forma de incluenciar en futuros estudiantes online que queiren saber cómo es la vida realmente en la escuela, por ejemplo. De esta forma, es buena idea pedirles que escriban sobre su experiencia. Los profesores de los diferentes departamentos también pueden hablar sobre lo que ocurre a su alrededor.

Contar con un plan de distribución

Existe más distribución que el tráfico orgánico. Para ello, debes tener en cuenta los perfiles en las diferentes redes sociales para promocionar el blog y los artículos, y conseguir que otros compartan los contenidos a través de las distintas plataformas. También es necesario incluir los enlaces a los posts en las newsletters, así como en los emails en otras campañas en las que cuenten como un valor añadido. Además, gestionar tu blog será mucho más sencillo cuando ya no tengas que reinventar un plan de distribución para cada post del blog. Para ello, es necesario dejar claro de qué forma y a través de qué canales se van a distribuir los diferentes tipos de cotenidos que se compartan en el blog.

Atraer estudiantes online a tu blog es el primer paso para conseguir que echen la solicitud. Por eso, si quieres que tu escuela llegue a ser interés de futuros estudiantes, contar con un blog corporativo en la escuela es la mejor forma de atraer estudiantes online. ¿Qué te parece todo lo que puedes hacer con un blog en tu escuela?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here