El departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, ha desarrollado un juego para aprender inglés que ha denominado Trace Effects y que fue presentado en Colombia donde el mismo ya se utiliza por algunos que colaboraron en el proyecto. La presentación del mismo y el uso en primicia por los educadores colombianos se debe a que colaboraron con  un grupo de 700 estadounidenses, que durante 4 años buscaron la manera más efectiva de enseñar inglés a estudiantes cuyo idioma original es otro.

Fue la entidad Centro Colombia Americano, la que recibió algunos DVD el video juego, por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, para distribuirlo a todos los interesados. El juego que está diseñado para ser atractivo y educativo, está conformado por el protagonista Trace  un joven del año 2045 que por error llegó a la actualidad y que para regresar a su época necesita que los jugadores, a través de siete capítulos, lo ayuden a superar cada prueba, las cuales incluyen buscar listas, sobrepasar obstáculos y resolver problemas de manera asertiva.

Aprender inglés jugando con Trace Effects se distribuye ya en Colombia sin costo alguno, y se espera que se convierta en todo un éxito porque está configurado para además tratar aspectos relevantes para los educandos como lo son la conservación del medio ambiente, importancia de la mujer en el mundo, ciencia e innovación.

juego para aprender ingles

A través del juego los estudiantes aprenderán el manejo del inglés de manera oral, pero también competencias gramaticales, vocabulario y comprensión de lectura con ejercicios extras, que están al final de cada capítulo. Está tan bien logrado el juego, que los educadores disponen además de algunas ayudas para integrar el mismo al ambiente y aprovecharlo al máximo en la enseñanza del inglés como segundo idioma.

Según ha trascendido a partir de octubre se podrá ingresar a la página Web:  americanenglish.state.gov y jugar en línea. Los que superen el juego obtendrán diploma, historia de su juego y además podrán escribir las nuevas aventuras de Trace alrededor del mundo.

3 Comentarios

Dejar respuesta