Defensor de la naturaleza una app para enseñarle ecología a los pequeños estudiantes

defensor de la naturaleza

Todos tenemos la obligación de convertirnos en defensores de nuestro planeta. Y tanto maestros como padres de familia, tienen la obligación adicional de fomentar el espíritu ecológico en los jóvenes estudiantes. Algo que es importante en todo nivel educativo, también para los niños y niñas que comienzan a educarse. Y para esto servirá como apoyo esta estupenda aplicación “Defensor de la naturaleza”.

Enseñar y aprender cuidado del ambiente con “Defensor de la Naturaleza”

Esta es una aplicación estupenda que está pensada para la enseñanza de ecología a los pequeños estudiantes. Quizá ellos no encuentren tan divertido el tema de cuidado del planeta y el cambio climático. Quizá no sea tan fácil enseñarles sobre reciclar y ahorrar el consumo del agua. Pero todos estos temas son importantes y puestos a enseñarles, los aprenderán. Y de esta manera construimos la posibilidad de un mejor futuro para nuestro planeta.

Proteger el ambiente no es un tema de hoy, es un tema de ayer y para el mañana. Cuidar del planeta demanda la participación de todos. Como hemos dicho, viendo al futuro, es importante educar a los estudiantes para asumir su obligación. Enseñándoles que el cuidado del planeta es vital y que puede lograrse con pequeños cambios. Que en cadena se convertirán en grandes avances para todos.

Así que el maestro o el padre tiene la tarea de enseñar al niño o niña en casa sobre lo que significa el cambio climático. Los problemas ambientales a que nos exponemos y que ya se hacen notar. Y a descubrir sobre el medio ambiente, la protección de la fauna y la flora. Así como el uso racional de los recursos con los que ahora contamos.

Defensor de la Naturaleza

«Defensor de la Naturaleza» es  un juego divertido y lleno de interesante información. Que contribuirá a enseñar a los más pequeños cómo convertirse en defensores de la naturaleza. Aprendiendo sobre todos los temas importantes que esta tarea conlleva.

Un juego de desafío ecológico, a través del cual podrán aprender sobre la protección ambiental. Los problemas que el planeta y la población mundial enfrenta en ese sentido. La mejor forma de protegernos ahora y asegurarnos el futuro. Una forma sencilla para enseñar a los más pequeños que deben respetar y amar la naturaleza. Y qué es lo que deben hacer para protegerla.

Nuestro hijo o hija se convertirá en un verdadero defensor de la naturaleza, un ecologista que podrá asumir su papel en defensa de la naturaleza. Sin duda un paso hacia adelante, en la enseñanza de los niños y niñas que se convertirán en los jóvenes y adultos del mañana. Pero responsables del cuidado que su hogar “el planeta” demanda.  Así que «Defensor de la Naturaleza» servirá para enseñanza y diversión.

Una aplicación fácil de utilizar

Esta aplicación “Defensor de la naturaleza” es fácil de utilizar y tiene valiosas características. Porque la misma permite que el niño o niña, pueda jugar a mini juegos, realizando tareas ecológicas de gran interés.  Podrá limpiar jardines, parques y áreas de juego, asumiendo el retiro de la basura.

Además, enseña sobre la importancia de plantar árboles y flores para convertir su espacio en atractivo y saludable. Puede aprender a ordenar los residuos por especie, limpiar ríos y estanques de basuras.  Emprender la limpieza de toda una ciudad. Aprender de una manera muy entretenida sobre el cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar:
Aplicación gratis para la creatividad de los preescolares

Una app y la enseñanza constante de ecología

Convertir el cuidado del medio ambiente en una rutina de vida, no resulta complicado. Enseñar a los niños es fácil a partir de que aprenden fácilmente de nuestro ejemplo. Podemos empezar a enseñar a los niños a vivir de una manera más ecológica, en favor del planeta. Partiendo de nuestra propia forma de vivir, aprovechando los recursos. Reciclando, limpiando y cuidando cada día de nuestro entorno.

Asume tu responsabilidad más allá de esta aplicación «Defensor de la Naturaleza».  Con la que el niño aprenderá y se divertirá. Pero no lo dejes en un aprendizaje que puede olvidarse. Enseña en las pequeñas tareas de casa, las actitudes ecológicas que ayudarán a tu hijo a cuidar siempre del medio ambiente. Enséñales a  través de tu ejemplo, la importancia de apagar la luz de las habitaciones cuando no se están utilizando. Y explícale de manera fácil que esta es una forma de ahorrar energía. En ese sentido, la práctica de una rutina tan sencilla e importante como esta, la adoptará por sí mismo para el resto de su vida.

Recicla y muestra a tus hijos e hijas la importancia del cuidado del medioambiente que se logra a través del mismo. Enseña a tus hijos e hijas a utilizar el contenedor adecuado para cada residuo. Explicándoles para qué y por qué se utiliza el marrón para los residuos orgánicos. El azul para papel, el amarillo para el plástico y el verde para el vidrio.

Ahorrar el agua es una tarea primordial para todos. Y desde ya puedes enseñar a los niños que ya utilizan por si mismos el grifo, su importancia. Explícales cuánta falta hace el preciado líquido en muchas regiones del mundo. Y las enfermedades que su escasez provoca en poblaciones enteras. Un niño pequeño aprenderá fácilmente la importancia de ahorrar agua, y hará su rutina utilizar la necesaria y cerrar el grifo.

Enseñar ecología con el ejemplo

Los niños y niñas carecen de mucha información y tu deber es facilitarles la misma. Tienes que educarle sobre el respeto a los seres vivos, animales y plantas. Explícales que las plantas son necesarias para el entorno. Que las mismas no se cortan y se pisan. Que otras sirven de alimento y que son vitales para nuestra salud.

Aprenderá con más facilidad si decides enseñarle a hacer un pequeño huerto. Y puedes por ti mismo, emprender un huerto en el que los niños y niñas de casa, puedan colaborar en el riego, el cuidado y la recogida de vegetales y frutas.

Los animales sufren de la falta de conocimiento de los niños, que pueden herirlos sin saber que les hacen daño.  Es importante que aprendan en casa que los animales se cuidan y se respetan. Que no son juguetes y que deben alimentarse y vivir cómodos. El maltrato animal es una de las grandes problemáticas de nuestro tiempo.

Enseña a tu hijo a amar el entorno, animales, plantas…A cuidar de los recursos sin desperdiciar agua y luz. También a reciclar todo cuanto sea posible. Pilares fundamentales de la enseñanza del cuidado del ambiente. Y desde luego, esas enseñanzas se reforzarán en un juego interactivo que le muestra cómo cuidar del planeta.

Descarga la App “Defensor de la Naturaleza” en App Store y Google Play.

Ir arriba