5 consejos para ofrecer formación online de calidad

El Covid ha cambiado nuestra vida. Son muchos los cambios sufridos a partir de la pandemia, siendo la educación uno de los campos más afectados. De un día para otro, los alumnos se vieron asistiendo a clase desde casa, aunque muchos colegios y organizaciones no estaban preparados para ello. Con el paso del tiempo, esta práctica cada vez se ha hecho más importante, y hoy en día, la formación online es una de las favoritas por todos aquellos que quieren cursar algún tipo de curso o formación.

La clave en este tipo de formación están en ofrecer una formación online de calidad, manteniendo en todo momento el interés de los estudiantes. Para conseguir este objetivo, desde ADInstruments nos ofrecen 5 claves que pueden ser de gran ayuda para conseguir este objetivo.

Ponerse en lugar de los estudiantes

Aunque pueda parecer raro, es algo fundamental para poder ofrecer formación de calidad. Es importante conocer las temáticas más difíciles para los estudiantes y anticiparse a posibles preguntas que puedan surgir. Hacer un contenido ameno, donde no haya mucho texto pero con información clara, facilitando la participación del estudiante y la comprensión del contenido del curso. En muchas ocasiones, aprender en línea es beneficioso, al poder ir cada uno a su propio ritmo.

La novedad mantiene el cerebro comprometido

Contar con una buena plataforma que facilite todo el proceso de aprendizaje es clave para una formación de calidad. Esta plataforma debería tener secciones para dudas, multimeida, texto o cualquier otro elemento visual. El objetivo final es ofrecer contenido atractivo e interesante para los estudiantes.

Menos es más

Esta modalidad permite que las lecciones sean más amenas. Al poder introducir vídeos explicativos, test en línea y resúmenes de cada parte es más visual. No hace falta que haya lecciones eternas, con que haya el contenido fundamental para alcanzar los objetivos de aprendizaje es suficiente. Así se atrae al estudiante a no distraerse al no tener que leer tanto contenido específico muchas veces sin alguien que pueda resolver sus dudas.

También te puede interesar:
La huelga de funcionarios provoca el retraso de la Selectividad en varias comunidades

Plantear foros con horarios de discusión organizados

Ésta es una buena manera de hacer comunidad, resolver dudas y tener todo claro. En el modo virtual no se pueden ver las posturas de los estudiantes, sus actitudes si algo no va bien. De este modo, los estudiantes pueden compartir ideas e involucrarse de manera más activa, haciéndoles partícipes del temario y el curso en general. Si enseña ciencias médicas o clínicas, puede usar en estas discusiones los casos de pacientes de la vida real proporcionados en Lt, ya que las experiencias de los pacientes mostradas en la plataforma hacen que el curso cobre vida para los estudiantes, les hace sentir un aspecto más clínico porque en realidad están tratando con el paciente: trabajando con los resultados de sus pruebas, tratando de diagnosticar la condición correcta y tratando de ayudarlos, incide la Dra. Dawn Collins, Universidad de Warwick, Reino Unido.

Complementar con otros recursos

Aparte de la plataforma oficial, es bueno derivar a fuentes externas para seguir apoyando el conocimiento. Así es más ameno para el que está detás de la pantalla.

Ir arriba