5 Consejos para estudiar online una oposición

Estudiar online puede ser todo un desafío para los que están más acostumbrados a los estudios presenciales, y más si se le añade la presión de estar preparando algo tan importante como unas oposiciones. El peligro de perder la concentración y el tiempo estudiando desde casa puede ser mayor, y organizarse requiere de un tipo distinto de disciplina a la que la mayoría de personas no está acostumbrada.

Sin embargo, las ventajas son muchas, y estudiar online en plataformas como traintop.es tiene el potencial de ahorrarte mucho tiempo y permitirte exprimir mucho mejor tus horas de estudio al tener un completo control sobre tu entorno de trabajo. Para que puedas llegar a ese punto de optimización, aquí tienes 5 consejos para estudiar online una oposición.

estudiar oposiciones online

Índice del artículo

patrocinador

Organízate

Esto es vital, sin una buena organización y planificación, los objetivos no se alcanzarán regularmente. Márcate un horario a seguir estrictamente y ajústate a él igual que lo harías si estuvieras estudiando en una academia o centro fuera de casa.

Recurrir a academias online como TrainTop resulta especialmente útil en este aspecto, ya que ponen a disposición tutores que se encargan no solo de impartir las clases online, si no también de asesorarte y marcarte planes de estudio para que puedas preparar tu temario en plazos marcados de tiempo.

Sin este apoyo externo e individualizado, la organización del estudio exigirá más trabajo y, muy probablemente, más tiempo.

Elimina las distracciones

Puede parecer muy evidente, pero eliminar las distracciones en casa no siempre es sencillo. Si estás estudiando desde tu ordenador, no abras en segundo plano programas ni herramientas que no necesites para estudiar. No te permitas acceder a las redes sociales ni navegar por internet fuera de tus horarios de descanso, y mantén el móvil en modo avión durante todo tu horario de estudio.

Este último punto es especialmente importante, y es que por mucho que creas que no vas a cogerlo si no es necesario, si no lo tienes desconectado de las redes acabará siendo una fuente de distracciones y pérdida de tiempo. Acabar con la frustración que provoca no ser capaz de aprovechar el tiempo de estudio, que a la vez tampoco se ha utilizado plenamente como tiempo de ocio, debe ser uno de tus principales objetivos.

Utiliza música

Cuando no estés en clases online, ponte música de fondo, a un volumen bajo, mientras estudias. Está demostrado que la música tiene la capacidad de ayudar al cerebro a concentrarse. Usa música instrumental, música clásica o de bandas sonoras, lo que más te guste mientras sea siempre música sin letra. Además, con los cascos puestos es más probable que nadie te moleste a tu alrededor, pues te percibirán más concentrado.

Toma apuntes

Tomar apuntes juega un papel muy importante en la retención de la información. Mientras atiendes a tu clase online o estudias por tu cuenta, toma apuntes igualmente de la materia. Puedes hacerlo a mano, sobre papel, o dividiendo tu pantalla en dos y usando una mitad para la clase y la materia, y la otra para escribir tus apuntes sobre un editor de textos. Ambos métodos tienen sus beneficios, elige el que más te guste.

Prepara tu entorno de estudio

Lo mejor de estudiar online desde casa es que tienes pleno control sobre tu entorno. Ponte agua, café o té a mano, así como alguna pieza de fruta que te aporte energía rápida sin entretenerte cuando lo necesites. Mantén el lugar en que vas a estudiar limpio y ordenado, lo que te ayudará a concentrarte, así como bien iluminado y sin distracciones a la vista.

También te puede interesar:
Buscando un artista: estimular al niño para que dibuje
patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here