La última ley educativa, la LOMLOE, incluye la fomentación por el gusto de la lectura y los hábitos lectores por parte de los centros educativos. Es un tema muy importante ya que afecta de manera positiva la comprensión lectora, a la capacidad de expresarse, la gestión de la información y al propio aprendizaje.
Aunque la ley afecta directamente al profesorado, para llevarla a buen puerto, es muy importante que las familias la apoyen desde los hogares. Para ello, la mejor opción es ofrecer a los niños lecturas que sean atractiva para ellos.
Por este motivo, hoy queremos compartir algunas lecturas que pueden ser interesantes para empezar a crear un correcto hábito lector.
El Blog de Leandra y Bruno

El Blog de Leandra y Bruno es una divertidísima colección que narra las aventuras de los dos protagonistas, dos amigos que viven en el mismo bloque de pisos y van juntos a la escuela. Son libros idóneos para aprender valores que fomentan la lectura y la escucha con materiales adicionales como el podcast. Se pueden leer en cualquier orden, pues son aventuras independientes, y están recomendados para edades de entre 8 y 11 años.
Colección Lidera

Nuestra recomendación para aprender sobre problemáticas actuales y así adquirir nuevos valores es la colección Lidera, una colección enfocada al medio ambiente y que sirve de herramienta para alentar a los y las estudiantes a liderar el cambio en el presente e interactuar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. A partir de historias de ficción alineadas con la realidad, Lidera fomenta el respeto, el trabajo en equipo, el compromiso, la integridad, el debate de ideas y la participación ciudadana. La colección Lidera es una lectura recomendada para mayores de 10 años
Steam FAN

Los libros de la nueva colección ‘Steam FAN’ presentan planteamientos que combinan conceptos STEAM, la nueva competencia que exige la LOMLOE. Están llenos de humos y acción y permiten combinar la lectura con apartador en los que visualizar vídeos y desarrollar la capacidad creativa, coloreando y recortando. Los lectores tendrán que ayudar a los personajes del libro a través de la realización de proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Maths) para que consigan salir airosos de las situaciones a las que se enfrentarán a lo largo de la trama. La colección ’Steam FAN’ se recomienda a partir de los 12 años.
Colección Luna y los Incorpóreos

La colección Luna y los Incorpóreos es una nueva dimensión para motivar a la lectura. Se trata de historias con mucha intriga y enigmas que resolver de la mano de la protagonista, Luna, que vive con sus padres y su abuelo encima de una tienda de antigüedades que regentan. La colección Luna y los Incorpóreos se recomienda a partir de los 12 años.