10 cuentos de Navidad en vídeo para que los niños descubran su magia

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los pequeños de la casa comienzan a hacer preguntas: ¿Quién es Papá Noel? ¿cómo es posible que los Reyes Magos recorrán todo el mundo en una sola noche? ¿qué es la Navidad? Nosotros te proponemos algunos cuentos de Navidad en vídeo para que los niños descubran la magia de estas fechas tan señaladas.

Los cuentos infantiles siempre son una buena forma de entretener a los pequeños mientras que aprenden y descubren un montón de cosas nuevas. Historias sobre el origen de la Navidad, los Reyes Magos, los valores navideños y mucho más, están escondidas en los cuentos de Navidad en vídeo que a continuación te mostramos, con divertidos personajes y dibujos realmente atractivos para los niños.

cuentos de Navidad en vídeo

Rudolf, el reno

Cuando las dudas sobre renos voladores llamen a tu puerta, este cuento de Navidad en vídeo será ideal para entretener a tus pequeños y que entiendan la magia que hay tras estos divertidos animalitos que acompañan a Papá Noel en sus aventuras. En especial, descubrirán la historia de Rudolf, el reno reconocido por su gran nariz roja. ¡Este será uno de sus cuentos navideños favoritos! ¡ya verás!

El gigante egoísta de Oscar Wilde

La Navidad es una época ideal para aprender grandes valores como la solidaridad, compartir, la amistad… Por eso, el clásico cuento El gigante egoísta de Oscar Wilde contado con este divertido vídeo de dibujos es el ideal para que tus hijos descubran las malas consecuencias del egoísmo.

El muñeco de nieve

¿Quieres que tu pequeño descubra la importancia de pasar la Navidad en familia? Con esta historia de un muñeco de nieve lo conseguirás.

El hombre de jengibre

Una historia ideal para Navidad, cuyo protagonista es el Hombre de Jengibre, pero en versión galleta. Una dulce y sabrosa historia para tus pequeños.

San Nicolas, el niño jesús o los reyes magos ¿Quien trae los regalos?

¿Quién trae los regalos en navidad? es la pregunta que se hace el niño de este cuento, y va descubriendo una variedad de respuestas: San Nicolas, el Niño Jesús o los Reyes Magos. ¡Mira cómo resuelve esta duda!

Érase una vez una noche de Reyes

Se trata de un cuento navideño que busca fomentar valores tales como la generosidad, la tolerancia, la superación y la autoestima. Creado por Carmen Parets, este cuento relata la historia de Estrellita Fugaz, una amiga de los Reyes Magos de Oriente que con valor y esfuerzo les ayudó a encontrar la casa de los niños y niñas de todo el mundo en esa noche tan mágica.

La verdadera historia del Árbol de Navidad

Este cuento relata la verdadera historia del árbol de Navidad, una historia navideña de cómo un árbol nos recuerda el nacimiento del niño Jesús. Por eso, cada Navidad, todos los niños del mundo decoran un árbol para que los Reyes Magos les dejen regalos y recuerden la noche en la que el niño Jesús nació.

Historia de la Navidad para niños

La mejor forma de que los pequeños descubran qué es la Navidad desde bien pequeños. Para ellos será muy fácil de entender con este cuento navideño.

Nochebuena en el Reino Polar

Introduce a los más pequeños en la Fe con este cuento infantil cristiano en el que los tres ositos Jonás, Omar y Félix nos contarán, con sus aventuras, las lecciones más valiosas que Dios tiene para nosotros.

Cómo Pepe Arruinó la Navidad

Pepe le hace una trampa a Santa y sus lentes se rompen, luego Santa cree que Pepe es un duende y lo hace entregar el resto de los regalos pero luego termina con un desastre pre-histórico. ¡Les divertirá de lo lindo!

Esperamos que te hayan gustado estos cuentos de Navidad en vídeo, sin duda una idea genial para que los más pequeños aprendan los valores e ideas que hay tras estas fechas tan señaladas e importantes para todos. ¡Esperamos que os gusten y sirvan de gran ayuda a tus pequeños!

2 Comentarios

  1. De pronto me pregunta mi sobrina si me se esté o aquel cuento,leyenda,mito o situación,nunca es tarde para aprender, gracias por sus publicaciones.

Dejar respuesta