Matemáticas simpáticas IV una web para aprender jugando

No es algo complicado entender que las matemáticas no suelen ser el fuerte de los niños cuando están en edad escolar, sobre todo cuando empiezan a acercarse a la recta final de primaria, ya que en estos últimos cursos las matemáticas suelen complicarse un poco más. Cuando las matemáticas empiezan a ser más difíciles hay que estar atentos a los deberes de los niños ya que si no entienden algo hay muchos alumnos que prefieren no preguntar las cosas por vergüenza y siguen avanzando el temario sin haber aprendido correctamente algunos conceptos.

Aunque no se puede generalizar el primer paso que hay que superar es enseñar a los pequeños que las cosas que no se entienden siempre hay que preguntarlo puesto que de otra manera será mucho más complicado que pueda entenderlo correctamente. Preguntar no significa equivocarse sino todo lo contrario, demostrar que se está interesando por aprender algo de la lección que le está costando un poco más.

mates
http://ineverycrea.net/

Además las matemáticas requieren un aprendizaje de práctica, práctica y más práctica por lo que para que no resulte algo tedioso y aburrido los pequeños deberán considerarlo un juego, porque de este modo verán en el aprendizaje de las matemáticas momentos divertidos, sin frustraciones o nervios. Si algo no sale bien ¡no importa! Porque de los errores se aprende y hay más oportunidades para aprenderlo.

También te puede interesar:  Herramientas para aprender mecanografía

Por este motivo hoy quiero hablarte de las Matemáticas divertidas IV que he descubierto en el Portal de Educación (Zona de alumnos de Primaria) de la Junta de Castilla y León. En esta web los niños podrán aprender jugando todo lo que tiene que ver con las matemáticas para cursos como 4º, 5º y 6º.

¡No dudes en entrar en la web de las Matemáticas divertidas IV y divertir a tus hijos con las matemáticas! ¡Les encantará!

Últimos artículos