La Junta de Extremadura organiza talleres sexuales en los que habla de la masturbación

Aunque muchos os hayais quedado totalmente estupefactos al leer el titular (igual que me he quedado yo) he de decir que no hay nada de ficción en él, es totalmente cierto y para comprobarlo sólo hay que entrar en la web de la Consejería de Juventud de Extremadura.

masturbación junta extremadura

No es que la que aquí escribe se escandalice ante tales temas pero si resulta cuando menos curioso que se imparta un curso con esta temática. Bajo el lema «El placer está en tus manos», dichos talleres irán dirigidos a los jóvenes de entre 14 y 17 años a los que les enseñará cómo masturbarse a sentirse bien consigo mismos y con su cuerpo y a disfrutar de su sexualidad, en pareja y de forma individual . La campaña ha costado a la Junta 14.000 euros y aspira a fomentar la «autoexploración sexual» y el «autodescubrimiento de nuestro placer».

Los talleres están organizados por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y el Instituto extremeño de la Mujer (IMEx), que aseguran que la una de las finalidades es intentar destronar mitos como que «los chicos siempre deben llevar la iniciativa» o que «el preservativo corta el rollo».

También te puede interesar:  Educación para todos, apoya a Rubén para que vuelva al colegio

El pasado 23 de octubre se celebró el primero de los talleres en Mérida, y los dos restantes tendrán lugar en Navalmoral de la Mata, el 13 de noviembre, y en Trujillo, el 20 de noviembre.

Por si el tema en sí no fuese polémico, según la prensa local la campaña «El placer está en tus manos» está subcontratada a una tienda de artículos eróticos.

Imagen: Junta de Extremadura

Últimos artículos