Hace aproximadamente un mes os presentamos el CD +d500 Ideas Pdi de Santillana para trabajar con las actuales pizarras digitales intelectuales. Una vez probado el Cd puedo comentar que es una herramienta útil y divertida para trabajar con los niños en los centros escolares.

Consiste en un conjunto de diapositivas donde ellos pueden trabajar y completar huecos, subrayar y pintar, entre otras cosas. Existen enlaces que pinchando sobre ellas les muestran información adicional y aclaratorio. Como expusimos anteriormente estas actividades son relacionadas con las tres áreas instrumentales de Lengua, Matemáticas y Lengua. En este caso vamos a comentar una de las unidades didácticas de Conocimiento del Medio que se llama “Las plantas”:

lasplantas

En ella se dan a conocer los diferentes tipos de plantas, su tipo de reproducción, la fotosíntesis,… como ejemplo podemos observar la siguiente imagen:

plantas1

Para realizar correctamente los niños deben colocar cada elemento (luz, agua, sales minerales,…) en el lugar adecuado de la imagen, por ejemplo si movemos todo, quedaría de la siguiente manera:

plantas2

Una función esencial es que una vez trabajado sobre las diapositivas se puede guardar todo para una posible revisión o valoración por parte del profesorado.

Como conclusión puedo decir que es una herramienta innovadora y divertida donde los niños pueden aprender jugando. Como maestra recomendaría y fomentaría este tipo de actividades en los centros escolares.

3 Comentarios

  1. Me parece una herramienta extraordinaria.
    Estoy seguro que el infante podrá utilizar esta herramienta para su buen funcionamiento, ya que desarrollará su creatividad y su destreza en el juego.
    Gracias
    Cristóbal

  2. Me parece fantastico poder disponer de tecnologías modernas que nos permitan competir con los distractores más fuertes de la atención infantil. Gracias

Dejar respuesta