La Universidad de Alcalá es una  de las comunidades universitarias de tradición en España ubicada en la hermosa ciudad de Alcalá de Henares. Es el recinto estudiantil de nada menos que  41 titulaciones oficiales, 15 programas oficiales de postgrado, 43 doctorados y  másteres  así como estudios de especialización, lo que la coloca a la altura de las exigencias académicas de nuestro tiempo.

Y con tal cantidad de opciones académicas, puede decirse que también es una universidad muy concurrida con nada menos que 28.686 alumnos y 2.162 profesores. Agrega otra distinción a su nombre porque recientemente se ha informado sobre el hecho de que en el ranking internacional GreenMetric realizado por la Universidad de Indonesia, la Universidad de Alcalá de Henares es la universidad más sostenible de España.

Este logro se debe a que la misma, ha desarrollado con enorme éxito, una política de sostenibilidad medioambiental que como hemos dicho la coloca como la más importante en este rubro en España y en el puesto 30 entre las 215 universidades de 49 países que participan de esta medición. La Universidad de Alcalá de Henares, cumple con lineamientos de  la eficiencia energética y  eficiencia en la utilización de recursos hídricos, tratamiento de los recursos,  fomento de sistemas de transporte no contaminante.

universidad de alcalá de henares

Así como un programa  en la investigación y la enseñanza con el medio ambiente, de lo que dan cuenta sus logros como la Planta de Tricogeneración Energética. La Universidad de Alcalá de Henares es la universidad más sostenible de España, seguida por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Valencia, la Universidad de Navarra y la Universidad de Jaén, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Autónoma de Barcelona.

Con ello, la Universidad de Alcalá de Henares se convierte en un referente para  el resto de universidades de España, en cuanto a gestión ambiental.

Imagen: Universidad

Dejar respuesta