Tú decides si eres de los que triunfan o los que abandonan

He estado pensado sobre el tema en los últimos días, escuchando comentarios sobre que el entorno nos hace renunciar a nuestros sueños y planes tanto personales como profesionales. Que la crisis tiene la culpa que algunos se sientan desmotivados para trabajar con entusiasmo y la crisis sin duda alguna, es la mejor explicación de por qué algunos no intentan más y otros dejaron de lado sus metas, Realmente me cuesta creer que sea así de simple.

La crisis nos hace las cosas más difíciles, no nos engañemos sobre la gran cantidad de personas que deben sortear el día a día, buscando un empleo y por ello   debieron renunciar quizá a  estudiar, a redirigir su carrera, o a profesionalizarse más, por carecer de los medios para ello. Es la triste realidad, pero también nos vemos con quienes,  desaprovechan sus posibilidades, algunos sí y otros no, eso solo podemos explicarlo así, cada quien decide si sigue adelante contra viento y marea, cada uno tiene en sus manos la elección de  seguir  haciendo su mejor esfuerzo para remontar vuelo aún en tiempos difíciles o simplemente abandonar…

exito

Cada persona es un mundo y seguro que tú has escuchado eso cada día. Cada uno tiene la libertad de planear la vida e imponerse metas, luchar por ellas y renovarse cuando fallan porque cuando todo parece venirse abajo, es cuando debe retomar sus planes y hacer cambios, quizá deba dejarlos por un tiempo, quizá deba esforzarse más, pero jamás debe dejarlos de lado y tampoco debe renunciar.

Los hay quienes se verán dejando de intentarlo, porque no quieren esforzarse más, o piensan que ya hicieron demasiado. No seamos demasiado duros al respecto, hay momentos de la vida en que todo parece verse gris y renunciar quizá no sea solo comodidad sino puede ser la solución más práctica.  Pero el mundo no caminaría si todos renunciamos cuando comenzamos a ver el futuro gris, porque aunque sea a paso forzado, en lenta marcha, podemos seguir adelante.

Tú eres especial, una persona que tiene la oportunidad de hacerse por si misma, tomar ventaja de la educación, trabajar con empeño, renovarse cada día. Cambiar de ruta cuando hay que hacerlo, re programarse para alcanzar sus sueños, eso es lo que te hace especial. No es el puesto que un día alcanzarás, ni el título que estás luchando por conseguir, no es el camino a lo largo de la educación, sino el esfuerzo que te impones, que no renuncias, y que estás dispuesto a tomarte tiempo,  pero jamás a abandonar…

Tú puedes tomar esa elección, o también puedes conformarte con el día a día, quizá pensar por momentos con nostalgia por los sueños que dejaste atrás, quizá puedas sentirte frustrado o enojado contigo mismo, ver a los demás pasar a tu lado en la búsqueda de sus metas, sin duda ésa es una forma de dejar de aprovechar tu capacidad y tu talento,  pero tú puedes ser la persona que siempre has querido ser, tan solo tienes que decidirte…¿qué quieres ser tú?

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here