Recursos para aprender las reglas de acentuación de una manera sencilla

Ya sabemos lo importante que son seguir las reglas de acentuación y ortografía. Más aún en los tiempos que corren los cuales ponen a prueba permanentemente nuestra facultad para escribir. Las redes sociales o aplicaciones de tipo Whatsapp donde todo el mundo puede ver como escribimos, continuamente.

Las reglas de acentuación: aprende con Cerebriti

iniciar en la lectoescritura
Fuente: medium

Esta fenomenal página web incluye y reúne casi 40 juegos estupendos. Todos están clasificados en función del tipo de actividad que tendremos que llevar a cabo y completar. Hay muchas donde elegir desde ejercicios de tipo test hasta algunos para seleccionar las palabras correctas, resolver preguntas, encontrar palabras secretas, la pareja de la palabra y mucho más.

Ya sabemos que educación y estudiar no tiene que estar reñido con pasarlo bien. Los más pequeños pueden aprender jugando de manera divertida. Aunque como pequeño secreto esta web y las aplicaciones mencionadas en este post son para todas las personas. De pequeño estudiamos la ortografía, la gramática y las reglas de acentuación pero puede que de mayores no nos acordemos bien de algunas de ellas. De esta manera podemos practicar también los adultos.

Cerebriti es un estupendo y divertido portal de juegos sobre cultura general, creados por los propios usuarios. Seguro que te divertirás mucho con los juegos de esta comunidad y en este lugar compitiendo con tus amigos. ¡Averigua quien sabe más!

Las reglas de acentuación: Aprender con Don Quijote

iniciar en la lectoescritura
Fuente: montenegroclick

Divertidísima web donde podrás aprender junto a Don Quijote y Sancho Panza. Estos protagonistas del portar de juegos de la Junta de Andalucía son los que nos explican las reglas de acentuación, la gramática y ortografía. Con ellos podremos aprender las sílabas tónicas, como se llaman y se clasifican las palabras y si éstas van con tilde.

Aprenderemos mucho junto a estos personajes los cuales también nos enseñarán la acentuación de los monosílabos, lo que son los diptongos, las sílabas átonas y mucho más. Con multitud de juegos aprenderemos todo esto y mucho más. Cada ejercicio acabado te muestra los aciertos y errores, si los hay, que hemos cometido. Esto lo hace de manera automática, sin esperas.

Algunas aplicaciones gratuitas para aprender las reglas ortográficas

iniciar en la lectoescritura
Fuente: freepik

En la actualidad disponemos de muchos recursos para prender todo lo necesario en esta temática. A continuación, dejo una serie de aplicaciones gratuitas para mejorar la redacción incorporando de forma divertida las reglas ortográficas más importantes. Las siguientes aplicaciones son totalmente gratuitas y con ellas aprenderemos las reglas de ortografía para mejorar nuestras habilidades. También comento que son app estupendas para Android.

Aprende a Acentuar: app para aprender de forma efectiva las reglas de acentuación, tanto de las palabras simples como de otras más complejas, evitando dudar sobre cuándo poner tilde o no.

Reglas de Ortografía: Con esta aplicación de fácil manejo será muy sencillo resolver las pequeñas dudas a la hora de escribir o de pronunciar ciertas palabras. Con esta app aprendermos a utilizar la V o la B, la G o J y muchas otras más letras más que pueden prestar a confusión. También explica cuándo utilizar mayúscula, reglas de acentuación, etcétera. Esta estupenda aplicación la puedes utilizar donde quieras y como quieras, pues no necesitas de Internet para ello.

Palabra Correcta: Estupenda app que pone a prueba todos nuestros conocimientos sobre ortografía y gramática. Este juego nos divertirá mucho pero también a quien juegue con nosotros. Podemos utilizar la aplicación solos a con nuestros amigos y al mismo tiempo aprenderemos mucho sobre gramática. ¿Qué te parece?

Aprende Ortografía: Estupenda app completamente gratuita con la que aprenderemos las reglas básicas de acentuación y otros signos de puntuación de la ortografía. La aplicación nos propone ejercicios muy interesantes, tipo test. Además contiene un apartado para el propio seguimiento de los ejercicios e incluso dispone también de un chat para interactuar con otros amigos y usuarios.

Acentuación: Estupenda app con la que aprenderemos las reglas de acentuación, donde llevan la tilde o como escribir las palabras de manera correcta. Es muy sencilla la aplicación y nos ayudará en muchas ocasiones.

Las reglas de acentuación: aprende con Cokitos

iniciar en la lectoescritura
Fuente: bachillerato

Estupenda página web la cual recoge muchas herramientas, recursos y juegos educativos. Estos juegos están clasificados en distintos niveles y los hay para diversos temas. Pero entre ellos encontraremos un estupendo juego para repasar las normas de acentuación. Aprende cuáles son las palabras agudas, graves, llanas, esdrújulas y sobreesdrújula.

Este maravilloso juego para recordarnos como se acentúan las palabras y su clasificación, es estupendo. De hecho podemos utilizarlo como herramienta educativa en clase.

Jugar a los Cazafaltas

iniciar en la lectoescritura
Fuente: verywellfamily

¿Eres un buen detective? ¿Se te da bien pillar a los sospechosos? ¿Y qué tal si para cazarlos tienes que pillar faltas de ortografía? Es un estupendo juego para iPad y iPhone en el que tendrás que encontrar el camino hacia los escondites de los delincuentes a través de pistas ortográficas. ¡Demuestra cómo controlas la ortografía y sé el primero en atraparlos!

Se trata de un estupendo juego que utilizaremos como alternativa, diseñado para niños de más de 4 años de edad. El juego consiste en ir averiguando poco a poco pistas para saber cómo se escriben correctamente las palabras requeridas. De esta manera, el usuario va consiguiendo puntos y avanzando a través de un tablero muy similar al de La Oca.

El objetivo de este divertido juego es llegar antes que tu rival a la casilla final y así convertirte en un verdadero CAZAFALTAS. Para ello cuentas con un maravillosos tablero por el que te podrás mover con la suerte del dado. Cada casilla contiene un delincuente con una acceión a realizar. Deberemos responder correctamente a la pregunta para ganar 100 puntos y el premio extra. Si tu respuesta es incorrecta, tendrás una penalización.

Las reglas de acentuación: Mr. Mouse

reglas de acentuación
Fuente: everydayhealth

Durante esta peculiar aventura, el alumno deberá ayudar al ratón protagonista a avanzar por el escenario, sin caerse por los agujeros. Estos huecos deben ser rellenados con bloques con letras correctas, ya que sólo podrá avanzar cuando estén colocados correctamente. ¿Quieres conocer otros recursos educativos?

¿Qué te ha parecido este post sobre las reglas de acentuación? ¿Tienes problemas con la lectura? ¿Quieres saber cuáles son algunos consejos para la iniciación a la lectoescritura?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here