Practicopedia es una web creada por el equipo de Dixired que pretende ser un directorio de información práctica sobre cuestiones de todo tipo. La idea surgió porque muchos de los miembros del equipo necesitaban consultar páginas de este tipo (algo así como manuales de instrucciones) y casi todas estaban en inglés. Ante esta barrera idiomática decidieron crear un “web de prácticas” en español. Buscan explicar el “Cómo de las cosas”.

practicopedia-educacion

Los contenidos están organizados por categorías, entre las que se encuentra también Educación. Al entrar en ella encontramos tutorías de infantil, educación secundaria, universidad, bachillerato o educación para mayores. Tutorías como “Cómo enseñar a escribir a un niño”, “Cómo hacer una ecuación de segundo grado” o “Como aprender a estudiar” son algunos de los temas que se tratan y que a buen seguro serán de mucho utilidad. También se ha colado algún aprendizaje menos productivo como “Cómo hacerse una chuleta”.

Cada uno de estos trucos o consejos se denomina “Practicograma” y puede presentarse en forma texto, gráficos y vídeos de corta duración. En la categoría de educación priman el texto como forma de transmisión de conocimientos, aunque ya hay algún que otro vídeo.

En su lanzamiento ofrecían 4.000 vídeos prácticos y 2.000 textos, aunque en la actualidad son muchos más ya que los propios usuarios podrán crear sus propios perfiles y, a través de ellos, subir sus propios practicogramas. Por ahora se puede consultar solo a través del ordenador, pero el equipo ya está trabajando para darle soporte en móviles, IPhone, PDA`s y videoconsolas.

Más información: Practicopedia

Vía: 233 grados

1 Comentario

  1. Es interesante las diferentes percepciones del trabajo educativo, ya que más allá de ser recetas son bases importantes del desarrollo intelecual de las personas.

Dejar respuesta