La poesía es un género que no suele gustar demasiado a los niños si no está escrita específicamente para ellos. Si ya es difícil actualmente hacer que un niño lea, más difícil resulta que lo haga si son poemas. Evitar este hecho es lo que pretende el libro “La nana de a, b, c“.

Es un libro de poesía infantiles disponible a través de Internet que intenta estimular la sensibilidad con versos inspirados en la naturaleza, sobre todo a través de flores, animales, ríos, mares, etc… Su autora es Melba Nidia Fernández Olivares, una escritora de poesía, teatro, cuentos infantiles, ensayo, poesía y cuentos para adultos. En esta obra intenta transmitir, a través de los elementos naturales y el lenguaje, valores como la paz, la amistad, el amor o el cuidado por el medio ambiente.

Todo ello a través de poemas cortos, de vocabulario y rima sencilla para una mejor comprensión. Los versos también se disfrazan de adivinanzas y trabalenguas que seguro harán más divertida esta tarea del aprendizaje cultural. El libro completo se puede encontrar en internet en formato pdf.

Más información: La nana de a, b, c

Vía: Bebés y más

1 Comentario

  1. adorei o q vc escreveu vc é um massimo!♥♥♥

    beijos emnormes para vc♥♥♥Thaila

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Dejar respuesta