Números en inglés: 8 consejos para aprender a contar

Saber leer, escribir y pronunciar números en inglés es parte fundamental para comunicarse con alguien. De hecho, está entre las primeras cosas que se enseñan en los diversos cursos que existen, porque son la base del idioma, pero  a muchos les resulta difícil su pronunciación.

La buena noticia es que esto puede ser mucho más sencillo para aquellos que adoptan algunos consejos prácticos para aprender los números en inglés de forma rápida y eficiente.

Índice del artículo

Iniciar con pequeños grupos

Al principio no será necesario aprender todos los números en inglés. La mejor manera es hacerlo con calma, separando todo en pequeños grupos. Luego, simplemente se aumenta la cantidad de números de forma progresiva.

Lo recomendable es iniciar con 20 al día, por ejemplo, y revisarlos hasta que estén completamente memorizados. Cuando se esté seguro acerca de la forma correcta de escribirlos y pronunciarlos, se podrá pasar a otro grupo.

Obtener ayuda de los canales de YouTube

Youtube se ha convertido en una alternativa muy común para las personas que quieran aprender inglés. En la actualidad existen muchos canales disponibles en donde se muestran prácticas de memorización y pronunciación de los números, lo que ayuda a obtener mejores resultados.

También existen opciones de vídeos en formato de audio (podcast) y se pueden escuchar siempre que haya tiempo libre. Esta es una forma de practicar en el automóvil o en cualquier otro espacio, para acostumbrarse a los sonidos y sentirse cada vez más cómodo con cada uno de ellos.

Invertir en los materiales adecuados

Apostar por textos que tengan los números escritos en inglés en su totalidad, porque de esa manera se leerán tantas veces que la persona podrá memorizarlos correctamente. Tras un tiempo practicando, ya se sabrá cómo escribirlos sin mucha dificultad.

Para mejorar los resultados es recomendable usar materiales que tengan la pronunciación escrita. Esta puede ser una gran guía, porque la persona aprenderá la manera correcta de hablar.

Leer las cifras en voz alta todos los días

Este es un buen consejo para aprender, así se puede detallar la pronunciación y ver los posibles puntos a mejorar. Esto es una gran ventaja y representa una forma de avanzar aún más en la manera de conversar.

También te puede interesar:
Aprender inglés de una manera diferente con Wibbu English

Sin embargo, es importante comprobar que se está pronunciando de la manera correcta, para tener mejores resultados de las prácticas. Por otro lado, cuando una persona  habla, se graba y se escucha, puede tener mejores posibilidades corregir errores y aprender.

Capacitarse con los nativos

Los nativos de cada lengua son un canal poderoso y deben ser aprovechados para mejorar los conocimientos. Existen algunos sonidos y fonemas en inglés que son un poco extraños para personas no nativas.

Se puede aprender de forma más fácil siguiendo la forma en la que hablan los extranjeros. Para entender más rápido las palabras en las que se debe enfatizar, qué sonidos hacer y muchos otros detalles.

Prestar atención a la «música» detrás de las palabras

Para entender la entonación, es necesario saber que cada idioma tiene una entonación respectiva. Este elemento musical es fundamental y marca la diferencia entre una lengua y otra.

Esta es una manera consciente de acelerar el proceso de aprendizaje. Solo a través de la consciencia se desarrolla la mente y se perciben puntos de mejora, por lo que el aprendizaje resulta más fluido.

Enfocarse en la pronunciación

Como ya se ha dicho, la pronunciación marca la diferencia y puede facilitar el aprendizaje de los números. Muchas personas tienen dificultad para pronunciar el tres, por ejemplo. Su traducción es » three» y muchas personas la dicen de forma incorrecta.

Para mejorar la técnica en la pronunciación, es muy importante prestar atención a los detalles más importantes. Existen fonemas que causan extrañeza y que merecen un énfasis especial por parte de quienes están aprendiendo el idioma.

Ser perseverante

La vergüenza y el miedo ante algo desconocido son los puntos que más frenan a los estudiantes cuando se trata de aprender, por lo que es bueno ser perseverante y no darse por vencido, incluso si los resultados no son los esperados al principio.

Una vez establecido el objetivo sobre qué caminos tomar para aprender, es importante asegurarse de poner en práctica estos consejos, los cuales suelen sorprender por sus resultados.

También se recomienda este artículo de UniProyecta, en el que puedes encontrar una visión más profunda acerca de cómo aprender los números en inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here